El tráfico en la AP-7 en sentido sur sufre un aumento del 7% durante la hora punta matutina debido al corte de Rodalies en Tarragona

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El tráfico en la AP-7 en sentido sur sufre un aumento del 7% durante la hora punta matutina debido al corte de Rodalies en Tarragona

La situación del tráfico en la AP-7 ha experimentado un aumento significativo durante la hora punta matutina, concretamente un 7% más de vehículos circulando en sentido sur. Esta situación se debe al corte de Rodalies en Tarragona, que ha provocado una redistribución del tráfico en la zona. Los conductores que habitualmente utilizan el servicio de Rodalies para llegar a sus destinos han tenido que buscar alternativas, lo que ha generado un aumento en la cantidad de vehículos en la autopista. Esta situación ha generado preocupación entre los conductores y las autoridades, que trabajan para encontrar soluciones para mitigar los efectos del corte en el tráfico.

La AP-7 sur experimenta un aumento del 7% en la hora punta debido al corte de Rodalies en Tarragona

El tráfico en la AP-7 en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona sentido sur ha experimentado un aumento significativo en las primeras horas de la mañana, según datos del Servei Català de Trànsit. En los primeros dos días de corte de Rodalies en Roda de Berà, la circulación de vehículos ligeros en la AP-7 fue un 7,6% superior a la de hace dos martes, y un 7,9% superior en las primeras 13 horas de miércoles.

La interrupción del servicio de trenes en Tarragona ha generado un aumento en la cantidad de vehículos en la AP-7 en dirección sur, especialmente durante la hora punta matutina. Según las cifras de Trànsit, el martes, primer día de la interrupción en el servicio ferroviario, se notó un aumento significativo del número de coches entre las 7 y las 9 de la mañana, y en especial entre las 10 y las 11 de la mañana.

También se registró una punta respecto a un martes ordinario entre las 3 y las 4 de la tarde. En la hora punta de la tarde, las oscilaciones fueron mínimas, lo que hizo cerrar las 24 horas en un incremento medio del 4,6%. Todavía en sentido sur, el patrón de las primeras 13 horas del miércoles fue similar al del día anterior, con un repunte en comparación con el miércoles 18 de septiembre, especialmente entre las 8 y las 11 de la mañana.

Estabilidad en dirección norte

Estabilidad en dirección norte

En cambio, entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders en dirección a Barcelona, el número de vehículos martes fue prácticamente idéntico al de dos semanas antes, con un incremento de un 0,4% en las primeras once horas, y una caída también del 0,4% en el conjunto de las 24 horas.

También en sentido norte, la hora punta de miércoles también ha sido prácticamente calcada a la del 18 de septiembre. Solo se ha apreciado una bajada significativa de vehículos ligeros en esta ruta entre las 10 y las 13, lo que ha hecho caer el tráfico en las primeras 13 horas de miércoles un 7,1%.

Es importante destacar que ERC cree que el corte ferroviario en Tarragona no es para mejorar el día a día de los usuarios, sino para aumentar mercancías.

Ángel Calvo

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