El Tren a las Nubes: un recorrido sin igual que transcurre entre los cielos (Reescrito para mantener la esencia y el título original, pero con un tít

En los confines de la provincia de Salta, Argentina, se encuentra un tren legendario que ofrece a sus pasajeros una experiencia única y emocionante. Conocido como El Tren a las Nubes, este recorrido ferroviario de 434 kilómetros de longitud tiene como objetivo llevar a sus viajeros a través de paisajes impresionantes y escenarios naturales únicos, alcanzando alturas de hasta 4.220 metros sobre el nivel del mar. A lo largo del trayecto, los pasajeros podrán disfrutar de vistas panorámicas de la Puna argentina, así como de la oportunidad de conocer la rica cultura y tradición de la región. En este sentido, El Tren a las Nubes se ha convertido en un imperdible destino turístico para aquellos que buscan vivir una aventura inolvidable.

Recorrer el Cielo: El Tren a las Nubes, un viaje sin igual en la Cordillera de los Andes

Index

Un viaje a través de la Cordillera de los Andes

A lo largo y ancho del planeta hay rutas de tren que más que simples itinerarios son una verdadera maravilla. Aunque algunas de ellas están en España, hay otras a la otra punta del mundo que son incluso más espectaculares e incluso sobrecogedoras. Ese es precisamente el caso del conocido como Tren a las Nubes, cuyo nombre ya puede dar una idea de cuál es el recorrido que hace por el norte de Argentina.

Un recorrido inolvidable

Un recorrido inolvidable

Desde este impresionante tren no solo se tienen unas vistas panorámicas extraordinarias, sino que en sí es una verdadera obra de ingeniería ferroviaria. A miles de metros sobre el nivel del mar, en la siempre atemorizadora Cordillera de los Andes, el Tren de las Nubes recorre apenas 21 kilómetros en la provincia argentina de Salta, pero es una experiencia completamente inolvidable.

Casi puedes tocar el cielo con el Tren de las nubes, que es uno de los más altos del mundo, con una altura de más de 4.220 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en 1948, y aunque se enmarca dentro de la ruta del ramal C-14 (554 km.) que parte de la ciudad de Salta, atravesando decenas de puentes, viaductos y túneles, la parte más célebre recorrido tan solo ocupa poco más de dos docenas de kilómetros, entre la localidad de San Antonio de los Cobres y el viaducto La Polvorilla, cerca del pueblo de Chorrillos.

Un viaje completo

Es en San Antonio de los Cobres donde se debe hacer el transbordo para hacer el viaje hasta el impresionante viaducto de 60 metros de altura. Además, también hay dos experiencias disponibles para que el viaje en este sublime tren sea lo más completa posible: el viaje en tren como tal y una combinación de road trip por los parajes más impresionantes de la provincia de Salta.

Se puede hacer un viaje en bus desde la ciudad de Salta a través de la Nacional 51. En él se visitarán localidades como Campo Quijano, conocida como el Portal de los Andes y desde el que los viajeros se adentrarán en la región de la Puna. Después se conocerá el extraordinario paraje El Alfarcito, donde se podrá ver la Capilla de San Cayetano y la artesanía típica del lugar.

Un viaje inolvidable

Tras atravesar la Quebrada de las Cuevas y la llanura de Muñano se llega finalmente a San Antonio de los Cobres, donde espera la estación de tren que llevará a los pasajeros por el cielo andino en uno de los viajes más inolvidables que se pueden hacer en la vida, y es que este recorrido ferroviario por el norte de Argentina que te dejará perplejo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir