Condena a tres años de internamiento para cuatro menores involucrados en agresión sexual grupal a dos adolescentes en Logroño

Index

Condena a tres años de internamiento para cuatro menores involucrados en agresión sexual grupal a dos adolescentes en Logroño

En un fallo histórico y sin precedentes, la Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a cuatro menores a tres años de internamiento por su participación en una agresión sexual grupal contra dos adolescentes en la ciudad de Logroño. Este caso, que conmocionó a la opinión pública en su momento, ha sido calificado como uno de los más graves y escandalosos en la historia reciente de la región. La sentencia emitida por la Audiencia Provincial es un paso importante hacia la justicia y la protección de las víctimas de este tipo de delitos. En los próximos párrafos, se analizarán los detalles del caso y las implicaciones de esta condena en la sociedad riojana.

Condena a tres años de internamiento para cuatro menores por agresión sexual grupal en Logroño

Condena a tres años de internamiento para cuatro menores por agresión sexual grupal en Logroño

Un total de cinco adolescentes de entre 14 y 16 años fueron detenidos este martes como presuntos autores de una agresión sexual grupal a dos niñas menores de 14 años en Logroño.

Después de una investigación exhaustiva, el juzgado de Menores de Logroño ha impuesto tres años de internamiento en régimen cerrado a cuatro de los cinco menores que participaron en la agresión sexual grupal a dos adolescentes de 13 años en un trastero de un edificio de Logroño, en abril de 2023.

Además del internamiento en un centro de menores, los cuatro jóvenes tendrán que cumplir dos años de libertad vigilada, según detalla el fallo judicial que ha publicado este viernes Diario La Rioja.

El juez ha absuelto al quinto implicado, pero los otros cuatro tendrán que abonar una indemnización conjunta de 60.000 euros, 30.000 para cada una de las menores agredidas.

Los cuatro menores, que tenían entre 14 y 17 años cuando sucedieron los hechos, son autores de un delito de amenaza condicional por agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años. A otro de los menores el juez le ha considerado autor de un delito de robo con violencia.

En la agresión sexual grupal también participaron otros dos adolescentes de 14 años, quienes quedaron bajo custodia de sus padres y no han sido encausados en este proceso.

Los menores tendrán que participar en un programa de educación afectivo-sexual y establecimiento de relaciones sanas e igualitarias, y en otro de habilidades sociales. Además, no podrán aproximarse a sus víctimas en cinco años.

La defensa de una de las menores agredidas considera insuficiente estas penas y ha avanzado que recurrirá.

Esta sentencia es un ejemplo de la severidad con la que se castigan los delitos sexuales en España, y busca proteger a las víctimas y prevenir futuras agresiones.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir