Un oasis en la ciudad de Sevilla: el castillo con rancho estadounidense en pleno corazón de la capital hispana

Index

Un oasis en la ciudad de Sevilla: el castillo con rancho estadounidense en pleno corazón de la capital hispana

En el corazón de la vibrante ciudad de Sevilla, se esconde un verdadero oasis que sorprende por su singularidad y originalidad. Un castillo con rancho estadounidense, situado en pleno centro de la capital hispana, es el destino perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio y la rutina diaria. Este lugar mágico combina la arquitectura tradicional andaluza con el estilo ranchero típico de Estados Unidos, ofreciendo un entorno único y relajante. En este refugio urbano, los visitantes pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor, rodeados de historia y naturaleza, a solo unos pasos del bullicio de la ciudad.

Un oasis en la ciudad de Sevilla: descubre la Reserva del Castillo de Las Guardas

Si se piensa en un lugar de España donde poder ver animales muy de cerca, lo más probable es que se venga a la mente Cabárceno. Pero a muchos kilómetros del parque de Cantabria, justo en la otra punta de la Península Ibérica, hay otra impresionante reserva natural perfecta para ir con toda la familia este otoño. Además, está a menos de una hora por carretera de Sevilla.

La magnífica Reserva del Castillo de Las Guardas, situada en la localidad hispalense homónima, es uno de los grandes centros que hay en España para poder ver animales salvajes como elefantes, leones o tigres. Pero no solo tienes la posibilidad de contemplar imponentes bestias a unos metros de distancia, sino que también hay un sinfín de actividades para que tanto adultos como niños tengan una estancia inolvidable.

Un entorno natural impresionante

Un entorno natural impresionante

Situada a 58 kilómetros de Sevilla, la Reserva del Castillo de Las Guardas se enclava en las ruinas de una antigua explotación minera que data de la época romana. Con 230 hectáreas, está rodeada de una espesa vegetación que no hace más que añadir belleza a este increíble lugar repleto de animales en semi-libertad.

Podrás contemplar mamíferos tan imponentes como elefantes, cebras, jirafas, tigres, chimpancés, leones o rinocerontes, así como tortugas africanas y numerosas especies de aves.

Actividades y servicios para todos

Se puede recorrer la reserva en coche (unas dos horas) o en tren, y cuenta con todo tipo de instalaciones para que los visitantes pasen un gran día: desde un aviario y un establo de cabras para los más pequeños hasta una piscina y varias opciones de restauración, pasando por un circuito de karting y piraguas.

En este enclave del Castillo de Las Guardas no te da tiempo a aburrirte.

Información práctica

La reserva está abierta todos los días del año de 10:30 a 16:30, aunque las puertas del parque no cierran hasta las 18:00. Las tarifas, las cuales pueden consultar en la web, van desde los 18,50 euros para niños y mayores de 65 hasta los 24,50 euros para los adultos.

Si quieres pasar una noche en la reserva, tienes dos opciones para hacerlo. La primera de ellas es el hotel Fort West Barranco, ubicado en la propia entrada del parque y que tiene medio centenar de habitaciones decoradas con ambientación del Lejano Oeste para hacerte sentir como John Wayne en Centauros del desierto o Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo. Si lo prefieres, también puedes alojarte en una de las 16 casitas que hay junto al lago.

Cómo llegar

Para llegar a esta espectacular reserva de animales desde la ciudad de Sevilla, hay que circular por la A-66, también conocida como la Autovía de la Ruta de la Plata. Posteriormente hay que tomar la salida 782 en Aracena-Portugal-Venta del Alto, dirección Aracena, para luego coger el desvío al Castillo de las Guardas. Cinco kilómetros después del pueblo encontrarás el parque tras menos de una hora de trayecto en total.

¡Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo!

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir