Tropical Fruit Little Known in Spain Revealed: Boosts Bone Strength and Reinforces Immune System

Index

Tropical Fruit Little Known in Spain Revealed: Boosts Bone Strength and Reinforces Immune System

En un descubrimiento que ha generado gran interés en la comunidad científica, un equipo de investigadores ha revelado las propiedades sorprendentes de un fruto tropical poco conocido en España. Este alimento natural no solo es rico en nutrientes, sino que también tiene la capacidad de fortalecer la densidad ósea y reforzar el sistema inmunológico. Estos hallazgos abren nuevas perspectivas para la prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con la osteoporosis y la debilidad inmunológica. A continuación, exploraremos más a fondo las propiedades y beneficios de este fruto milagroso, que pronto puede convertirse en un aliado indispensable para nuestra salud y bienestar.

Descubre la fruta tropical que reforzará tu sistema inmunológico y huesos

Hay personas a las que no les gusta la fruta y esto puede ser por muchos motivos. Uno de ellos puede ser que todavía no hayan encontrado aquella que les robe el corazón y las papilas gustativas porque, a pesar de que en España hay una gran variedad de deliciosas frutas, siempre podemos encontrar nuevos modelos que son habituales en otros países y que aquí no son las más frecuentes. Nunca es tarde para encontrar esa fruta que nos ayude a aficionarnos a ellas y así podamos disfrutar de su sabor y también de sus muchos beneficios.

Lulo, la fruta tropical que cuida tu salud

Lulo, la fruta tropical que cuida tu salud

Lulo es una fruta tropical originaria de los Andes, su consumo es muy común en Colombia, sobre todo en forma de zumo y mermelada, aunque también se puede usar para platos salados, como salsas para pescados o mariscos. Es baja en calorías y rica en vitaminas y minerales, como vitamina C, vitamina A y vitamina B3 y B6, así como hierro y fósforo. Es muy apreciada por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, tiene el tamaño aproximado de una mandarina y tiene un interior jugoso, lleno de semillas y dividido en cuatro partes. Su sabor es entre dulce y ácido, aunque lo es menos cuanto más maduro está.

Esta fruta, ideal para reforzar el sistema inmunológico gracias a las vitaminas que contiene, es agua en más de un 90%, por lo que es un potente diurético, favoreciendo la excreción de orina y sodio, esto hace que su consumo ayude a prevenir la hipertensión; su efecto diurético también favorece la eliminación de toxinas. Es un fruto tropical rico en antioxidantes, protegiendo al cuerpo de los radicales libres que favorecen el envejecimiento. Es también rica en fibra, lo que evita el estreñimiento, pero también puede ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes, porque hace que el azúcar se asimile más lentamente.

Aporta hierro, lo que ayuda a evitar la anemia, y fósforo, que es vital a la hora de favorecer la absorción del calcio, esto hace que los huesos y los dientes de quienes lo consumen sean más fuertes. Un curioso efecto del lulo es que puede ayudar a disminuir la ansiedad, gracias a la vitamina B6 que contiene, que influye en la actividad neuronal, por lo que su consumo puede hacer que se consiga un estado mental más relajado. Esta vitamina también se emplea en la formación de anticuerpos.

Contraindicaciones de esta fruta

Aunque una de las formas más habituales de su consumo sea en forma de zumo, lo cierto es que, como sucede con otras frutas, lo mejor es su consumo como fruta fresca al natural. Es una fruta cuyo consumo no ofrece contraindicaciones, salvo en caso de alergia, pero que tampoco es milagroso. A pesar de sus muchos beneficios, comer lulo no implica no desarrollar determinadas enfermedades o poder dejar de tomar una medicación que ha sido pautada por un profesional médico.

Lo mejor es tomar esta y otras frutas en el marco de una alimentación saludable y equilibrada, en la que no falte ningún tipo de alimentos. Aunque esta fruta no es demasiado frecuente en España, puede comerse como cualquier fruta, directamente la pieza, en macedonia, mezclada con yogur o en ensalada. En realidad, el único límite está en la imaginación de quien cocina.

Referencia: Vitamina B6: MedlinePlus enciclopedia médica. (s. f.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002402.htm

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir