Tres adolescentes alemanes acusan de terrorismo por planificar atentados en su país

Index

Tres adolescentes alemanes acusan de terrorismo por planificar atentados en su país

En un impactante desarrollo en la lucha contra el terrorismo en Alemania, tres adolescentes han sido acusados de planificar atentados terroristas en su propio país. Según las autoridades, los jóvenes, de entre 15 y 17 años de edad, habrían estado planeando acciones violentas en diferentes lugares de Alemania, con el objetivo de sembrar miedo y pánico entre la población. La policía alemana ha logrado desarticular la célula terrorista gracias a una investigación exhaustiva, que permitió la detención de los sospechosos y la incautación de material peligroso. La noticia ha generado consternación en el país, y las autoridades han asegurado que no descansarán hasta llevar a los responsables ante la justicia.

Tres adolescentes alemanes acusan de planificar atentados en nombre del Estado Islámico

La policía alemana ha detenido a tres menores de edad, de 15 y 16 años, sospechosos de planificar atentados terroristas en nombre del Estado Islámico (EI). Según informó el diario alemán Bild, las autoridades sospechan que los adolescentes querían cometer atentados en iglesias, estaciones de ferrocarril, juzgados y comisarías de Policía.

La fiscalía les acusa de planear ataques con cuchillos y cócteles molotov, aunque no llegaron a desarrollar planes para sus ataques. La investigación comenzó en marzo de este año, centrándose en Albina H., de 16 años, que formaba parte de un chat de adolescentes en el que planeaban ataques terroristas.

La investigación

La investigación

Al registrar el apartamento de uno de los investigados, Wiam S., de 15 años, los agentes encontraron un machete y una daga. Después de revisar el móvil de las dos jóvenes, los agentes encontraron otro chat en el que las dos chicas y otras dos personas, Julius S., de 15 años, y Yusa P., de 16, hablaban sobre un ataque concreto con Dortmund, Düsseldorf y Colonia como posibles objetivos.

Según los investigadores, el estudiante alemán Julius S. habría sido la fuerza impulsora detrás de la planificación de los ataques, que deberían haber ocurrido durante la época de ramadán. Los sospechosos actuaban para el Estado Islámico-Khorasan (IS-K), el mismo grupo que se cree que pudo ser el responsable de la masacre mortal producida en una sala de conciertos en Moscú.

Los cuatro detenidos por financiar a combatientes del Estado Islámico niegan su implicación en los envíos de dinero. La fiscalía continúa investigando el caso para determinar la extensión de la planificación y la implicación de los adolescentes en los delitos de terrorismo.

La detención de estos adolescentes es un ejemplo más de la lucha contra el terrorismo en Alemania, donde las autoridades han estado trabajando arduamente para prevenir ataques terroristas y proteger a la población.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir