La ciudad de Barcelona abre el plazo para recibir propuestas y sugerencias para los presupuestos participativos

Index

La ciudad de Barcelona abre el plazo para recibir propuestas y sugerencias para los presupuestos participativos

La ciudad de Barcelona ha anunciado el inicio del plazo para recibir propuestas y sugerencias de la ciudadanía para los presupuestos participativos del próximo año. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos y garantizar que sean los propios vecinos y vecinas de Barcelona quienes determinen las prioridades para el desarrollo de la ciudad. A través de este proceso, la ciudadanía tendrá la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida en la ciudad, y contribuir así a la construcción de una Barcelona más justa y sostenible.

Ayuntamiento de Barcelona abre el plazo para recibir propuestas y sugerencias para los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado la segunda edición de los presupuestos participativos, una iniciativa que permite a la ciudadanía proponer, votar y elegir proyectos de inversión en cada distrito para que el consistorio los ejecute.

Con un presupuesto de 30 millones de euros, igual que en la edición anterior, los ciudadanos pueden presentar sus proyectos desde este lunes y hasta el próximo 29 de noviembre a través de la plataforma digital decidim.barcelona o en el centenar de debates que se organizarán en la ciudad. Los proyectos más votados serán ejecutados por el Ayuntamiento.

Una política para la participación ciudadana

Una política para la participación ciudadana

El concejal de Educación, Personas Mayores y Participación, Lluís Rabell, ha presentado esta segunda edición de los presupuestos participativos en una rueda de prensa, destacando que es una política desarrollada por muchas ciudades del mundo y que ha recibido una buena valoración en el barómetro de opinión ciudadana, con una puntuación de 8,2. Es una política que ha venido para quedarse, ha asegurado.

Los proyectos que se propongan deben ser viables para los distritos y que se puedan ejecutar en este mandato. Pueden referirse a ámbitos como la mejora del espacio público, la mejora de equipamientos municipales o la adquisición y rehabilitación de bienes, tales como vivienda pública.

Una oportunidad para los ciudadanos

Los ciudadanos tienen ahora la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones sobre la inversión de fondos públicos en su distrito. Pueden presentar sus propuestas y votar por las que consideren más importantes para su comunidad.

La votación se realizará en abril y los proyectos más votados serán ejecutados por el Ayuntamiento de Barcelona. Esta iniciativa es una oportunidad para que los ciudadanos se involucren en la gestión municipal y contribuyan a mejorar su ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona espera que esta segunda edición de los presupuestos participativos sea un éxito y que permita a la ciudadanía participar activamente en la toma de decisiones sobre la inversión de fondos públicos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir