Parlamentarias del PP acuden a la comisaría para denunciar las amenazas recibidas y piden mayor protección a Armengol

Index

Parlamentarias del PP acuden a la comisaría para denunciar las amenazas recibidas y piden mayor protección a Armengol

En un acontecimiento que ha generado gran consternación en el ámbito político, varias parlamentarias del Partido Popular (PP) han decidido tomar cartas en el asunto y denunciar ante la autoridad competente las amenazas que han recibido en los últimos días. Según informes, estas diputadas han acudido a la comisaría para presentar una denuncia formal contra los autores de estas intimidaciones, que han generado un clima de inseguridad y miedo entre los miembros del partido. Al mismo tiempo, han pedido mayor protección a la presidenta del Govern, Françina Armengol, para garantizar su seguridad y la de sus familiares.

Diputadas y senadoras del PP acuden a la comisaría para denunciar amenazas y piden mayor protección

Diputadas y senadoras del PP acuden a la comisaría para denunciar amenazas y piden mayor protección

Un grupo de diputadas y senadoras del Partido Popular (PP) presentó una denuncia en la comisaría de Policía del Congreso tras recibir cartas anónimas con insultos y amenazas. Las parlamentarias, que recibieron las misivas a raíz de sus últimas intervenciones parlamentarias, calificaron las cartas de asquerosas y machistas.

Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, manifestó que hemos decidido presentar esta denuncia para decir que no es tolerable ni normal que nosotras, mujeres del Partido Popular, recibamos cartas que son amenazantes, que son machistas y, desde luego, asquerosas, por ejercer nuestra labor de oposición y por decir lo que consideramos.

Un total de ocho diputadas y senadoras del PP recibieron este tipo de correspondencia, incluyendo a Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado; Macarena Montesinos, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso; Ana Vázquez, portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Baja; Alma Ezcurra, eurodiputada; Carmen Navarro, secretaria cuarta de la Mesa del Congreso; y María del Mar Blanco, secretaria segunda de la Mesa del Senado.

Todas ellas acudieron a la comisaría del Congreso a formalizar la denuncia y agradecieron el apoyo recibido de parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del portavoz parlamentario, Miguel Tellado, y de otros dirigentes del partido y de otros grupos parlamentarios.

Sin embargo, las diputadas del Congreso lamentaron que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, no se haya puesto en contacto con ninguna de ellas. Formalmente, a través de la institución, a través de la presidenta del Congreso, no hemos recibido ninguna comunicación, y eso sí que lo hemos echado un poco en falta, lamentó Noelia Núñez.

La presidenta del Congreso había condenado las cartas anónimas amenazantes a través de un mensaje publicado en la red social X, donde sentenció que en una sociedad democrática la divergencia de ideas políticas no puede llevar ni a la violencia, ni al odio, ni a la misoginia y calificó los mensajes anónimos como llenos de machismo y odio.

Las diputadas y senadoras del PP pidieron mayor protección y seguridad para ellas y sus familias, y manifestaron que no se quedarían calladas ante este tipo de amenazas.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir