Alejandra Domínguez destaca la influencia social de los deportistas mexicanos

Index

Alejandra Domínguez destaca la influencia social de los deportistas mexicanos

La destacada periodista y conductora de televisión, Alejandra Domínguez, ha generado un gran revuelo en el ámbito deportivo al destacar la influencia social que tienen los deportistas mexicanos en la sociedad actual. En una reciente entrevista, Domínguez sostuvo que los deportistas mexicanos tienen un impacto significativo en la opinión pública y en la formación de la identidad nacional. Según la experta, estos atletas no solo son modelos a seguir para los jóvenes, sino que también tienen la capacidad de movilizar a la sociedad y promover cambios positivos en la comunidad. La reflexión de Domínguez ha generado un gran debate en torno a la responsabilidad social de los deportistas y su papel en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Deportistas mexicanas, referentes sociales y comerciales en el mundo de la moda

Alejandra Domínguez, directora de WSI (Women's Sports Institute), cuenta ya las horas para la celebración, este próximo miércoles 9 de octubre, del Foro 'Deporte, Mujer y Moda', una cita imprescindible donde se aborda la importancia de la mujer en el deporte desde una mirada integral, didáctica e integradora.

En este foro, se analizarán en varias mesas con caras conocidas de estos sectores, las sinergias existentes entre las industrias de la moda y el deporte, que cada día están más cerca. La moda, la mujer y el deporte son tres palabras que cada vez están más unidas.

El doble sentido de la moda

El doble sentido de la moda

En WSI hemos querido hacer un pequeño juego de doble sentido: Moda entendida como tendencia, refiriéndonos a todas esas marcas de ropa tradicionalmente deportiva que ya se desarrollan en el ámbito casual, y a esas otras firmas, históricamente alejadas del deporte, que cada temporada diseñan líneas deportivas porque consideran que el look deportivo ha ido mucho más allá de lo que te pones para salir a correr o ir al gimnasio.

¿Y el doble sentido? Queremos reflexionar acerca de si todo lo explicado previamente puede contribuir a que el binomio deporte-mujer no sea una “moda” pasajera y se consolide como una industria.

La importancia de la visibilidad de la mujer en el deporte

¿Qué importancia tiene que cada vez se le dé más visibilidad a la mujer en el deporte dentro del mundo de la moda? Creo que es una consecuencia natural de lo comentado antes. Nuestras deportistas son referentes ya no solo dentro del estadio, la cancha, o sobre el tartán, etc., son referentes sociales, que llevan vidas saludables, que cuidan su aspecto como parte de su imagen de marca personal, y eso en WSI consideramos que las convierte en super atractivas para las marcas comerciales.

El cambio en las apuestas de las marcas

Cada vez son más las mujeres que son referentes en el mundo del deporte. Nombres como Ana Peleteiro, Paula Badosa, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, entre otras muchas, se han convertido en iconos. ¿Se nota un cambio en las apuestas que hacen las marcas, contando cada vez con más mujeres?

Sin duda, el boom del deporte femenino en nuestro país, y en el resto del mundo, les han colocado en el foco y han podido sacar todo ese potencial que tienen de cara a audiencias mucho más masivas.

La mujer como consumidora de moda

Sin embargo, y pese a que la mujer es la mayor consumidora de moda, eso no siempre parece reflejarse en los patrocinios deportivos. Cierto que todo cambio necesita un proceso. Pero usando ejemplos de tu pregunta previa, ya vemos a Aitana Bonmati, a Peleteiro, a Mireia Belmonte como imagen de muchas campañas comerciales de todo tipo… y ellas son solo la punta de lanza de lo que en WSI estamos promoviendo desde hace tiempo.

La tendencia del mercado

Cada vez es más habitual ver a mujeres con ropa deportiva para vestir. ¿Es un nicho aún por explotar del todo? Es una tendencia muy consolidada. Durante nuestro WSI Summit analizaremos esa tendencia del mercado desde los puntos de vista necesarios para que las conclusiones nos expliquen lo que va a pasar en ese sentido en los próximos años.

La importancia de los debates y foros

Debates y Foros como el que organiza WSI son fundamentales para que esa combinación mujer-moda-deporte avance. Estas iniciativas son apasionantes y en WSI las consideramos extremadamente importantes. Cuestan esfuerzo, dedicación, colaboración… desde los patrocinadores, ponentes, el tremendo equipo de WSI-Henneo que se vuelca con ello, etc… pero creemos en esto.

El altavoz es importante, pero confiamos en el análisis, compartir opiniones, diseñar objetivos. Y no solo desde un punto reivindicativo, sino de estudio y estrategia… es la herramienta más útil para seguir siendo impulsoras y catalizadores del cambio, y que nuestro ecosistema se convierta en una industria sostenible y consolidada.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir