Prophero busca superar los 13 millones de ingresos con 27 millones anuales

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Prophero busca superar los 13 millones de ingresos con 27 millones anuales

La empresa de tecnología Prophero ha anunciado ambiciosos planes para superar sus ingresos actuales de 13 millones, con una meta de alcanzar 27 millones de dólares anuales. Esta cifra representa un aumento significativo en la facturación de la empresa, lo que refleja la confianza en su capacidad para innovar y expandirse en el mercado. Según fuentes cercanas a la empresa, esta meta se logrará gracias a la implementación de nuevas estrategias comerciales y la inversión en tecnologías innovadoras. La empresa espera que esta iniciativa la coloque en una posición más fuerte para competir en el mercado y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Prophero supera sus metas y busca llegar a millones de dólares en ingresos anuales

El equipo directivo de Prophero L.I. ha logrado superar sus objetivos para todo el ejercicio en el tercer trimestre. El marketplace de gestión de patrimonio inmobiliario espera situarse por encima de los 30 millones de dólares (27 millones de euros) en ingresos anualizados, con unas ventas totales en cuenta de resultados en el ejercicio de en torno a 15 millones.

La compañía, nacida a caballo entre España y Australia y con presencia también en Irlanda e Indonesia, espera tener flujo de caja positivo en el primer semestre de 2025. A pesar de que cuentan con dinero suficiente para mantener la actividad durante los próximos años, se plantean llevar a cabo una ronda de financiación en el futuro más o menos cercano después de los 5 millones levantados con la gestora estadounidense Fifth Wall y la española Samaipata en 2022.

Un crecimiento impresionante

Un crecimiento impresionante

La startup se había planteado alcanzar los 25 millones de dólares anualizados este año. Sin embargo, gracias a su crecimiento entre trimestres, la facturación mensual actual se sitúa en más de 2 millones de dólares (1,82 millones de euros al cambio), por lo que si se mantiene ese ritmo, las ventas serían esa cantidad en los próximos doce meses. El objetivo se ha adelantado y ahora buscan alcanzar los 30 millones de dólares (27 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de dos lo obtenido hace un año.

Según Pablo Gil, cofundador y co-CEO de la compañía, en una entrevista con La Información, este año tendrán unos ingresos completos durante el ejercicio de unos 13 millones de euros. El modelo de la compañía se basa en un marketplace que pone en contacto a oferta de viviendas para comprar con patrimonios que buscan invertir en activos inmobiliarios para ponerlos en alquiler. Cobran por la intermediación y de manera recurrente por la financiación de los préstamos para los inmuebles en Australia (en España no es un negocio óptimo) y por un modelo de suscripción.

Un modelo de suscripción rentable

Esta suscripción tiene una mayor presencia en España e incluye un precio unitario donde se incluye desde el seguro de impago para el alquiler, la gestión de la propiedad, el seguro del hogar y otros servicios también vinculados a las reformas. Ellos solo cobran comisiones por los servicios vinculados a la gestión del patrimonio inmobiliario pero no adquieren ni venden las viviendas en su plataforma.

Con estos números de ingresos y crecimiento, ¿es una compañía rentable? De acuerdo a los números comunicados por la empresa -la matriz consolida números en Australia-, ha tenido un margen de Ebitda (resultado bruto de explotación) del 10% en septiembre -con más de 150 clientes-. Según apunta Gil Brusola, por debajo de ese beneficio bruto se sitúa principalmente la activación de los gastos en desarrollo tecnológico que se sitúan entre 80.000 y 100.000 dólares al mes.

Plan de expansión internacional

Concentran sus esfuerzos en la actualidad en Australia y España, como mercados de origen, y en Irlanda e Indonesia. Este último tiene mucha vinculación con Australia, por ser el país más cercano al margen de Nueva Zelanda, y además es una economía en crecimiento. El español concentra bastante peso en el reparto en facturación, aunque sus márgenes son menores debido a que se encargan de toda la gestión de la reforma en la vivienda de manera directa.

La expansión es uno de los asuntos que estamos debatiendo; tenemos un plan de los países que queremos abrir pero solo haciendo un 'double down' en los actuales podemos multiplicar por diez lo que hacemos hoy en día, apunta Gil, quien entiende que acelerar por encima del 30% de incremento trimestral -un 120% extrapolado a todo el año- no es sostenible.

La competencia con la que tienen que hacer frente es la de comprar viviendas para alquilar, que ha existido siempre. Pero tradicionalmente ha estado más reservado a las grandes fortunas o a las grandes familias. En los últimos años se ha ido reduciendo la barrera de entrada y en esto han tenido importancia los asesores personales (personal shoppers). El modelo de compañías como Prophero se basan en modelos de datos predictivos sobre zonas relevantes para invertir o no. Más que una competencia, nosotros buscamos ser una alternativa, una palanca más, apunta.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

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