Conductor del camión en llamas en Museros, fue rescatado con niveles de alcohol en la sangre diez veces superiores al límite permitido

Index

Conductor del camión en llamas en Museros, fue rescatado con niveles de alcohol en la sangre diez veces superiores al límite permitido

En un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, un conductor de un camión que se incendió en la localidad de Museros, en la provincia de Valencia, fue rescatado milagrosamente con vida. Sin embargo, lo que parecía ser un fin de semana de terror para el conductor, se convirtió en una situación aún más grave cuando se descubrió que presentaba niveles de alcohol en la sangre diez veces superiores al límite permitido. Esta información ha generado un gran impacto en la sociedad, ya que se pregunta cómo es posible que un conductor en estado de ebriedad pueda poner en riesgo no solo su propia vida, sino también la de terceros.

Conductor de camión en llamas en Museros, detenido por conducción bajo los efectos del alcohol

Un camionero de 41 años se salió de la vía en el túnel de un puente en la incorporación a la A-7 desde la CV-32, a la altura del municipio valenciano de Museros, el pasado jueves. Según informó la Guardia Civil, el conductor del camión multiplicaba por diez la tasa de alcohol en sangre permitida para los conductores profesionales.

El accidente ocurrió cuando el camión se salió de la vía por el margen derecho y colisionó la cabeza tractora con el lateral del inicio de un túnel, girando sobre su propio eje y quedando encajonado en el mismo. Debido a los daños ocasionados, se vertieron líquidos inflamables, lo que provocó que la cabina y parte del remolque comenzaran a arder, mientras que su conductor quedó atrapado dentro del habitáculo sin posibilidad de poder salir por sus propios medios.

Rescate heroico de la Guardia Civil

Rescate heroico de la Guardia Civil

Gracias a la rápida actuación de un Guardia Civil de Tráfico, se logró salvar la vida del hombre, al lograr introducirse en la cabina y cortar el cinturón de seguridad. Así se consiguió excarcelar al herido y sacarlo del vehículo, a pesar de las llamas y del intenso humo que se produjo.

Tasa de alcohol en sangre extremadamente alta

Tras rescatar a la víctima y ser atendido por los servicios sanitarios, fue sometido a la prueba de detección alcohólica y arrojó una tasa 10 veces mayor a la permitida para los conductores profesionales (0,15 mg/L).

Delito contra la seguridad vial

Por parte de un Equipo de Investigación de Siniestros viales de la Guardia Civil de Tráfico se confeccionaron diligencias por un delito contra la seguridad vial, que serán remitidas al Juzgado de Massamagrell (Valencia). El conductor se enfrenta a la pena de prisión de hasta seis meses y privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta cuatro años.

La Guardia Civil destaca la importancia de la prudencia y la responsabilidad al volante, y recuerda que la conducción bajo los efectos del alcohol es un delito grave que puede tener consecuencias fatales.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir