La Ruta de la Muerte en Viena, la última ciudad de Europa que no deseas visitar

Index

La Ruta de la Muerte en Viena, la última ciudad de Europa que no deseas visitar

En el corazón de Europa, Viena, la ciudad de los sueños y la música, esconde un lado oscuro y misterioso que pocos conocen. La Ruta de la Muerte, un sendero siniestro que recorre la ciudad, es el lugar donde la mortalidad y la muerte se convierten en la atracción principal. Esta ruta, que cruza algunos de los barrios más antiguos de la ciudad, es testigo de una historia macabra llena de leyendas y mitos que harán que te preguntas si Viena es realmente la ciudad que always has been considered. ¿Te atreves a descubrir los secretos que se esconden detrás de esta ruta?

La Ruta de la Muerte en Viena, la última ciudad de Europa que no deseas visitar

Viena, la capital de Austria, se prepara para celebrar el próximo año el 200 aniversario del nacimiento de su músico predilecto, Johann Strauss hijo (1825-1899). Sin embargo, durante todo el presente año, el protagonismo se lo ha llevado el lugar donde está enterrado el rey del vals, el Cementerio Central de Viena, el más grande y uno de los más famosos de Europa, que en 2024 ha cumplido siglo y medio de vida.

Descubre el Cementerio Central de Viena, el más grande de Europa

Descubre el Cementerio Central de Viena, el más grande de Europa

Inaugurado en 1874, el Cementerio Central de Viena ocupa una superficie de más de 200 hectáreas y es el lugar de reposo de 3,3 millones de personas, lo que le convierte en el más grande de Europa por superficie y número de cuerpos allí enterrados. Es un lugar que trasciende su función no solo por la cantidad de personas célebres que alberga sino también por sus sorprendentes características tanto arquitectónicas como escultóricas.

La Cripta Imperial de Viena, un lugar donde la muerte es arte

La Cripta de los Capuchinos o Cripta Imperial está en el centro de Viena, en la iglesia de esta orden de monjes, y es un lugar digno de visitar que refleja la pasión por las tumbas de la dinastía de los Habsburgo o Casa de Austria, que gobernó de manera continuada en el país europeo durante más de seis siglos. Ubicada en unas estancias bajo la iglesia capuchina, la cripta es un hilo conductor de esta dinastía y alberga auténticas y espectaculares joyas funerarias, con grandes ataúdes de metal, mármol y madera profusamente decorados.

La Ruta de la Muerte en Viena, una exploración a la vida y la muerte

La Cripta de los Capuchinos o Cripta Imperial de Viena alberga auténticas y espectaculares joyas funerarias, con grandes ataúdes de metal, mármol y madera profusamente decorados. Desde 1633 en esta cripta se ha dado sepultura a 150 de los Habsburgo, de los cuales doce emperadores y 19 emperatrices y reinas han encontrado aquí su último lugar de descanso.

Vienna, la ciudad que trata y cuida de sus muertos con pasión

La ciudad de Viena es conocida por su relación especial con la muerte y todo lo que la rodea. Los austriacos y en especial los vieneses mantienen una relación muy especial con la muerte y todo lo que la rodea. Para ellos resulta algo natural ir a pasar la tarde o a pasear por un cementerio, se sienten cómodos rodeados de tumbas y panteones e incluso dentro de criptas subterráneas.

Un recorrido por la muerte y la vida en el corazón de Viena

Para completar este tour por la muerte y la vida en la ciudad de Viena hay una visita que no está relacionada con tumbas, criptas o cementerios sino con un antiguo hospital psiquiátrico que hoy alberga una de las colecciones de Anatomía Patológica más importantes del mundo. La visita a la Torre Lunática, también llamada Madhouse Tower, puede no ser apta para estómagos sensibles ya que se muestran para su estudio esqueletos, vísceras y especímenes resultantes de multitud de enfermedades raras y mortales.

Para reponer fuerzas entre visita y visita de esta Ruta de la Muerte por el corazón de Viena hay algunos lugares a recomendar. En la puerta del Cementerio Central podrá degustar un surtido de las típicas salchichas vienesas en el puesto denominado Eh scho wuascht; ya en el centro de Viena no puede faltar el clásico Café Landtmann, cerca del Parlamento y uno de los favoritos de Sigmund Freud, con carta de platos típicos vieneses.

Para dormir, el nuevo hotel Almanac Palais ofrece vistas al céntrico Stadstpark que alberga la estatua dorada de Johann Strauss. ¡Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo!

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir