Acusados ​​de homicidio en Salou niegan la responsabilidad y aseguran no haber utilizado la navaja en el crimen

Index

Acusados ​​de homicidio en Salou niegan la responsabilidad y aseguran no haber utilizado la navaja en el crimen

En un juicio emotivo, los acusados ​​de homicidio en Salou, provincia de Tarragona, han negado cualquier responsabilidad en el crimen que conmocionó a la opinión pública. Los imputados, que se enfrentan a penas de prisión, han asegurado no haber utilizado la navaja encontrada en el lugar del crimen como arma homicida. A lo largo del proceso, se han presentado pruebas contradictorias y testimonios divergentes, lo que ha generado un clima de incertidumbre en torno a la responsabilidad de los acusados. Ahora, la fiscalía deberá demostrar la culpabilidad de los imputados y determinar si realmente están detrás del trágico suceso.

Acusados ​​de homicidio en Salou niegan responsabilidad y aseguran no utilizaron navaja en el crimen

Los acusados ​​de matar a un hombre el 1 de noviembre de 2022 en Salou (Tarragonès) han negado ser los autores del homicidio y que utilizaran un cuchillo para apuñalar al joven de 19 años.

Uno de los investigados ha declarado en la vista de este martes en la Audiencia de Tarragona que quería ir a buscar mi coche e ir a recoger a una chica, nos habíamos tomado cocaína y potenciador de cocaína, tenía prisa, no quería hablar con nadie.

La Fiscalía ha pedido para uno de ellos 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y lesiones, y por otro, al que solo le acusa de homicidio, solicita 12 años. Ha rebajado las peticiones iniciales que se elevaban a 20 y 18 años de cárcel.

Defensas piden absolución

Defensas piden absolución

Las defensas han pedido la absolución alegando que no hay prueba de que les incrimine.

El acusado de un delito de homicidio y de otro de lesiones ha declarado que no llevaba ninguna navaja o cuchillo cuando se encontraba en el interior de una discoteca de Salou, la madrugada del 1 de noviembre de 2022, conjuntamente con el otro investigado.

Cuando entras en el local te cachean, ha argumentado. Con todo, ha dicho que la navaja -vista en las fotografías aportadas durante el juicio- podría ser de disfraz porque era la noche de Halloween.

Sí que me reconozco en las fotografías, en ningún momento llevaba capucha, vi a mucha gente en la calle Serafí Pitarra, ha afirmado. A su juicio, cuando salió de la discoteca solo quería ir a buscar su vehículo para recoger a una chica, negando que participara en una pelea.

También ha negado que tuviera un apodo y ha explicado que tras los hechos se marchó a casa de unos amigos en Barcelona y después a vivir a una vivienda de Empuriabrava porque se dedica a la compra y venta de vehículos.

He dicho toda la verdad, he explicado todo lo que he visto y he vivido en ese momento, ha remarcado en el turno de última palabra.

Segundo acusado niega participación en la pelea mortal

Por su parte, el otro acusado ha respondido solo a las preguntas de su abogado. En su intervención, ha indicado que la noche de los hechos estuvieron en la zona reservada de una discoteca de Salou bebiendo alcohol y consumiendo cocaína.

Manipulé una navaja, insulté a uno de los chicos con los que me discutí, fue una discusión pequeña y sus amigas nos separaron, ha relatado.

Nunca mostré el cuchillo, no lo usé y lo guardé en una bolsa como se ve en las grabaciones, no salí -de local- con el bolso ni con la navaja, ha asegurado el hombre.

Además, ha señalado que esa noche durmió en casa de una amiga y que se escondió allí durante un tiempo porque temía que le hicieran daño o que le mataran.

Según el investigado, le habían llegado rumores de que había gente que les buscaba porque les vinculaban con el homicidio.

No tenía miedo de los Mossos porque sé que soy inocente, no llevaba navaja, les llamé porque quería colaborar, estaba cansado de amargarme, ha confesado.

El procesado también ha hecho uso del turno de última palabra, en el que ha pedido que se haga justicia.

En ningún momento he negado que empujé al muerto, quiero que salga la verdad, ha zanjado.

Rebaja de penas

La Fiscalía ha pedido para uno de los acusados dieciséis años de cárcel. En concreto, doce años por un delito de homicidio y otros cuatro por un delito de lesiones.

Inicialmente, le solicitaba 20 años, pero le ha rebajado la pena por la atenuante de embriaguez y por reparación de daños -ya ha depositado 30.000 euros de responsabilidad civil-.

Sin embargo, sí que han mantenido al agravante de reincidencia por un delito de lesiones y ha retirado la petición de expulsión del país por el hecho de que el hombre está arraigado.

En cuanto al otro acusado, el ministerio público ha retirado la acusación del delito de lesiones por el que le pedía tres años de cárcel y solo le ha acusado de un delito de homicidio -como autor-. Por ese delito, le ha pedido doce años de prisión, tres años menos de los solicitados al inicio del juicio.

Alternativamente, si el jurado popular lo considera cooperador de los hechos ha solicitado una pena de once años y, en el caso, que lo consideren cómplice, la pena demandada será de nueve años.

Fiscalía considera que se han probado los hechos

Según el ministerio público, existe prueba suficiente para condenar a los dos acusados como autores del homicidio.

La fiscal argumentó que quedó probado que se encontraban en la discoteca, que se produjo una discusión, así como que uno de los investigados tenía en la mano un cuchillo y que ambos se marcharon juntos con un vehículo.

Uno de los acusados clavó las cuchilladas y el otro es coautor o colaborador porque empujó a la víctima, ha resumido.

La navaja podrán ver si era de broma o de disfraz, ellos no iban disfrazados, ha dicho dirigiéndose a los miembros del jurado popular.

Defensas cuestionan la prueba

Por contra, la abogada de uno de los investigados ha asegurado que no hay prueba de que incrimine a su representante.

Ninguno de los 26 testigos han traído luz de cómo se atacó -a la víctima-, nadie ve cómo le apuñalan, ha defendido.

Además, ha destacado que Fiscalía ha retirado la acusación del delito de lesiones porque la autopsia dice que no tenía ninguna lesión, solo en la cara, porque cae al suelo, no hay signos de lucha.

Por último, el abogado del otro procesado ha pedido su absolución con los argumentos de que no se puede relacionar un empujón con la muerte de una persona.

No se puede asociar un empujón con su muerte -del joven- porque, en un contexto de drogas y bebidas, morirían casi todos los que están en la discoteca, ha argumentado el letrado.

Además, añadió que no hay ni una sola prueba de que pueda vincularlo con la coautoría o con ser cómplice o cooperador necesario.

El tribunal ha entregado el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular para que deliberen en los próximos dos días.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir