Desayunos desastrosos: Croissants y arroz, los errores culinarios que condenaron a dos participantes a la doble expulsión en MasterChef

En el emocionante mundo de la cocina, un solo error puede ser fatal. En el último episodio de MasterChef, dos participantes descubrieron esto a la fuerza cuando sus desayunos desastrosos les costaron la expulsión del concurso. La prueba del desayuno, que parecía sencilla, se convirtió en una verdadera trampa culinaria para estos dos concursantes, que no lograron impresionar a los jueces con sus creaciones. Los croissants mal hechos y el arroz cocido de manera incorrecta fueron los errores culinarios que sellaron su destino.

Index

Desayunos desastrosos: Croissants y arroz, la receta para la doble expulsión en MasterChef Celebrity

El programa número 5 de esta nueva edición de MasterChef Celebrity estuvo marcado por el regreso de Cristina Cifuentes tras haber recibido durante su expulsión una carta por la cual podría incorporarse con sus compañeros en la siguiente grabación, sorprendiendo a concursantes y espectadores. Pero eso no fue lo único destacable del programa de ayer, las pruebas aumentan su dificultad y esta vez los participantes tuvieron que hacer frente a un cocinado en Portugal realizado con fuego y la prueba de eliminación homenajea a ciertas películas y sus famosos platos.

En esta última prueba que supuso el final para dos de los concursantes más queridos por el público, debían trabajar con un vínculo entre el cine y la gastronomía y para ello los delantales negros debían cocinar platos que pertenecieran a las películas que previamente habían adivinado por parejas en un juego de mímica. Lamentablemente, María León y Topacio Fresh no fueron capaces de superar la prueba y fueron expulsadas del programa en una doble eliminación que dejó sin palabras a todo el mundo.

Los croissants que se le atragantaron a Topacio

Los croissants que se le atragantaron a Topacio

Por su parte, Topacio debía preparar un desayuno que incluía tortitas, crepes, brioche, croissants, mermelada y otras tantas elaboraciones típicas de la primera comida del día. Para los jueces de MasterChef, los croissants no tenían nada que ver con el típico alimento francés. Pese a los intentos de la galerista de dar su mejor versión, Topacio no logró impresionar al jurado y terminó por abandonar el programa junto con María León, dejando un vacío en todos sus compañeros.

Uno de los principales errores que llevaron a Topacio a la eliminación fue el mal cocinado de los croissants que, según los jueces, estaban crudos y no tenían mucho sabor. Pero con esta receta de croissants caseros podrías impresionar a los tres chefs expertos de MasterChef:

Croissants caseros: la receta para impresionar a los jueces

Para hacer la masa de nuestros croissants hay que poner harina sobre la mesa creando una forma de volcán y realizar un hueco en medio al que añadiremos mantequilla, azúcar, sal y agua para ablandar la masa. Una vez realizado este paso se debe amasar durante unos diez minutos y posteriormente añadir levadura y continuar amasando hasta conseguir que se quede homogéneo. Después lo dejaremos reposar diez minutos más. Cuando ya haya reposado pasamos a estirar la masa con un rodillo y añadimos harina. Doblamos y estiramos la masa las veces que sea necesario hasta que esté lista y dejamos reposar de nuevo.

El siguiente paso es dividir la masa en dos partes y cortar triángulos de aproximadamente 8 centímetros de base. En el centro de la base de estos triángulos haremos un pequeño corte para que quede un poco abierto. A continuación enrollamos los triángulos desde la base hasta la punta. Le damos forma de media luna para obtener esa forma de croissant y colocamos en el horno encendido hasta que dupliquen su tamaño. Finalmente los pintamos con mantequilla o huevo y metemos de nuevo al horno a 220 grados durante aproximadamente 15 minutos.

La receta de pasta de arroz que eliminó a María León

María León creó un plato al que llamó “Pellizquito alegre”, y para ello debía crear una masa para fideos de arroz pero no consiguió esa forma que le habían pedido. Para los jueces, el plato de la actriz se quedó muy lejos de lo que requería la prueba ya que el caldo tenía demasiado sabor a ternera y era muy picante. Además, Jordi, Pepe y Samantha aseguraron que su plato no se parecía en nada al que María León debía imitar.

Para esta receta mezclaremos harina de arroz con almidón de patata hasta integrar. Haremos un pequeño hueco en el centro de la mezcla y añadimos agua hirviendo para lograr que el almidón se quede gelatinizado. Posteriormente mezclamos y amasamos con las manos hasta que se quede lisa. Añadimos harina de arroz a la mezcla, la partimos en dos y la amasamos y estiramos hasta que quede muy fina. Una vez estirada utilizamos un cuchillo para cortar en forma de fideos. En una cazuela con agua hirviendo ponemos los fideos a cocer durante unos 30 segundos y cuando estén listos pasamos rápidamente a un bol con agua fría para cortar la cocción y eliminar el exceso de almidón. A continuación ponlos en tu sopa, ramen o cazuela de verduras y listo para disfrutar.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir