La desesperada búsqueda de un donante para Alejandro, el niño de 8 años que lucha contra la leucemia y necesita una transfusión de sangre lo antes pos

La comunidad médica y los seres queridos de Alejandro, un niño de solo 8 años, se encuentran en una desesperada búsqueda de un donante compatible para salvar su vida. El pequeño Alejandro lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer que afecta la sangre y el sistema inmunológico. Debido a la gravedad de su condición, necesita urgentemente una transfusión de sangre para tener alguna oportunidad de sobrevivir. La familia y los médicos especialistas han lanzado un llamado a la solidaridad y a la ayuda para encontrar un donante compatible lo antes posible, con el fin de darle una oportunidad de vida a este niño que merece una segunda oportunidad.

La lucha por la vida de Alejandro: una desesperada búsqueda de un donante de médula ósea

Index

Alejandro, un niño de 10 años con leucemia, necesita un donante de médula ósea para salvar su vida

Alejandro, de 10 años, lleva luchando contra la leucemia desde los 8 años. Su madre, María Luisa, ha lanzado un llamamiento desesperado a la ciudadanía para encontrar un donante de médula ósea compatible que pueda salvar la vida de su hijo.

La enfermedad de Alejandro ha avanzado mucho en los últimos años, y su madre ha explicado que estamos en una situación muy desesperada y muy injusta. Es solo un niño, implora con desesperación.

La búsqueda de un donante compatible

La búsqueda de un donante compatible

Alejandro ya se sometió a un trasplante de médula ósea con células de su padre, pero desafortunadamente el proceso falló. Ahora, su madre busca un donante compatible que tenga un 100% de compatibilidad con su hijo.

Los macrófagos que tenemos todos en el aparato defensivo son los que fueron atacando a las propias células madre de su papá, explica María Luisa. Al final resultó en un fallo de injerto.

La situación actual de Alejandro

Alejandro sigue viviendo en el Hospital Universitario Torrecárdenas, aislado de todo y luchando día a día por hacerle frente a la enfermedad. Su madre explica que es sangrante ver a una criatura de 10 años encerradita entre cuatro paredes, con la amabilidad que tiene un niño.

Alejandro cada vez está más débil y sus defensas están a cero, por lo que cualquier virus o bacteria podría ser letal.

La donación de médula ósea, una oportunidad para salvar vidas

La donación de médula ósea puede cambiar la vida de muchas personas. En España, hay más de medio millón de personas inscritas en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Para donar médula ósea, se debe tener entre 18 y 40 años y pesar más de 50 kilos. Al apuntarse al registro, la persona queda inscrita y será llamada en caso de necesitar su médula.

El proceso de transfusión de médula ósea puede ser a través de la sangre periférica o mediante una intervención quirúrgica. En ambos casos, el proceso es relativamente sencillo y seguro para el donante.

Un llamamiento a la solidaridad

María Luisa confía en la solidaridad de las personas para donar médula ósea y salvar la vida de su hijo. Podría pasarle a cualquiera, pues cada año se diagnostican 6500 casos de leucemia, explica la mujer.

Encontrará a su compatible, indica María Luisa, que se muestra segura y esperanzada de poder superar la enfermedad a la que Alejandro y muchos otros se enfrentan en su día a día.

¿Quieres ser parte de la solución? Regístrate como donante de médula ósea y ayuda a salvar vidas

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir