Jenna Fischer, de 'La Oficina', anuncia que se ha recuperado de un agresivo cáncer de mama

Index

Jenna Fischer, de 'La Oficina', anuncia que se ha recuperado de un agresivo cáncer de mama

La actriz estadounidense Jenna Fischer, conocida por su papel de Pam Beesly en la popular serie de televisión 'La Oficina', ha compartido una emocionante noticia con sus seguidores en las redes sociales. Después de una dura batalla contra un agresivo cáncer de mama, la actriz de 48 años ha anunciado que se ha recuperado completamente de la enfermedad. Esta noticia ha generado un gran alivio y felicidad entre sus fanáticos, que han expresado su apoyo y admiración por la valentía de la actriz en su lucha contra el cáncer. En los próximos días, se esperan más detalles sobre su experiencia y su camino hacia la recuperación.

Jenna Fischer, de

Jenna Fischer, de 'La Oficina', supera agresivo cáncer de mama después de detectarlo temprano

La actriz Jenna Fischer, conocida por su papel de Pam Beesly en la serie de culto The Office, ha revelado que ha superado un cáncer de mama triple positivo después de detectarlo temprano gracias a una mamografía rutinaria.

En octubre de 2023, Fischer publicó un post en su Instagram en el que destacaba la importancia de hacerse mamografías y compartía su propia experiencia al someterse a una revisión ese mismo día. Ahora, ha revelado que gracias a esa visita, se diagnosticó con un cáncer de mama triple positivo en etapa 1.

Encontraron algo en mi seno izquierdo, explicó la actriz de 50 años. Afortunadamente, mi cáncer se detectó temprano y no se había extendido a mis ganglios linfáticos ni al resto de mi cuerpo. Sin embargo, debido a su naturaleza agresiva, requirió quimioterapia y radioterapia para asegurarnos de que no regresara.

Fischer se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de mama al mes siguiente. Luego, comenzó los 12 tratamientos semanales de quimioterapia en febrero y las tres semanas de radioterapia en junio. Aunque todavía toma tamoxifeno, un medicamento utilizado para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ahora ya está libre de la enfermedad y se siente muy bien.

Perdí mi melena durante la quimioterapia, pero gracias a unas pelucas y unos sombreros con cabello geniales he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que me ha estado sucediendo, comentó la actriz sobre por qué no había hecho público su diagnóstico hasta ahora.

Fischer ha afirmado que si comparte su experiencia es con la esperanza de que sea una fuente de apoyo para cualquier mujer que esté pasando por esto ahora mismo. Y animó a sus seguidoras a consultar al médico y realizarse cada año una mamografía.

Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores… podría haberse extendido, explicó la actriz. Lo superamos juntos, finalizó, agradeciendo el apoyo de su esposo Lee Kirk, a sus hijos Weston, de 13 años, y Harper, de 10, así como a su mejor amiga y compañera en The Office, Angela Kinsey.

La actriz ha demostrado una vez más su compromiso con la concienciación sobre el cáncer de mama, y su experiencia es un recordatorio importante de la importancia de realizarse revisiones médicas regulares.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir