La borrasca Kirk provoca alteraciones en el tráfico aéreo de Santander: la intensa actividad meteorológica fuerza el desvío de varios vuelos.

En el contexto de una intensa actividad meteorológica, la borrasca Kirk ha generado una serie de alteraciones en el tráfico aéreo en la ciudad de Santander. La fuerte tormenta, que azota la región desde hace horas, ha obligado a las autoridades a tomar medidas de seguridad para evitar riesgos para la aviación. Como consecuencia, varios vuelos programados han sido desviados hacia otros destinos, provocando inconvenientes para los pasajeros. La situación es objeto de seguimiento por parte de las autoridades aeroportuarias y meteorológicas, que trabajan conjuntamente para minimizar los efectos de esta situación climática adversa. En las próximas horas se esperan nuevas actualizaciones sobre la evolución de la situación.

Alteraciones en el tráfico aéreo en Santander por borrasca Kirk

Alteraciones en el tráfico aéreo en Santander por borrasca Kirk

Las fuertes rachas de viento que sufre Cantabria este miércoles, provocadas por la borrasca Kirk, han obligado a desviar los vuelos con destino Santander procedentes de Bolonia, Edimburgo y Dublín, y a regresar a base los de Barcelona y Madrid.

En concreto, se ha desviado a Asturias el vuelo procedente de Bolonia que tenía que aterrizar a primera hora en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, y a regresar a Barcelona el procedente de la ciudad condal igualmente con destino Santander.

Según ha informado Aena, el vuelo de Ryanair entre Bolonia y Santander finalmente se ha desviado a Asturias, tras realizar esperas por el fuerte viento en la capital cántabra; mientras que los operados por la misma compañía entre Edimburgo y Dublín y la capital cántabra se han desviado a Madrid.

Además, el de Vueling que realizaba el trayecto Barcelona-Santander, después de hacer esperas, ha regresado nuevamente a Barcelona por la misma causa. Igualmente ha tenido que volver a Madrid el vuelo de Air Nostrum con destino a Santander.

La borrasca Kirk también ha provocado más de 70 incidencias por las fuertes rachas de viento en el País Vasco, donde cinco vuelos han sido desviados y otro cancelado.

El oleaje en Santander ha sido intenso, lo que ha complicado las operaciones aéreas en el aeropuerto de la ciudad.

Los pasajeros afectados por estos desvíos y cancelaciones deben ponerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener más información sobre sus vuelos.

Se recomienda a los viajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto y estar preparados para posibles cambios en sus itinerarios.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir