Torneo de Fuego en la Costa de Barcelona: Un Trapeó en la Playa de Bogatell para Conmemorar el Inaugural de la Copa América: 'Un Momento Único e Irrep

Index

Torneo de Fuego en la Costa de Barcelona: Un Trapeó en la Playa de Bogatell para Conmemorar el Inaugural de la Copa América: 'Un Momento Único e Irrepetible'

La Costa de Barcelona se prepara para vivir un fin de semana de fuego y pasión. En la playa de Bogatell, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, se celebrará un Torneo de Fuego como nunca antes se ha visto. La ocasión es especial, ya que este evento tiene como objetivo conmemorar el inaugural de la Copa América, uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo. Los organizadores prometen un espectáculo único e irrepetible, que reunirá a los mejores trapeóes del mundo para ofrecer un show de luces, sonido y fuego que dejará sin aliento a los espectadores.

Un Trapezo en la Playa de Bogatell: Un Espectáculo Único e Irrepetible para Conmemorar la Copa América

La playa de Bogatell de Barcelona se ha transformado en un gran teatro para acoger la ceremonia inaugural Barcelona, far al món, el espectáculo que pondrá el broche final a la Copa América de vela y que promete sorprender a la ciudad condal y al mundo con una espectacular puesta escénica que fusionará el deporte, el arte y la cultura, y que está aliñada con los valores de la competición náutica.

Este lunes, los más de 20 bailarines que pisarán el escenario principal, un faro ya instalado en el espigón de la Mar Bella, empezaron sus ensayos en la estructura y se probaron 500 de los 1.000 drones que sobrevolarán la ciudad.

Unas 30.000 personas podrán disfrutar de la actuación, que será libre y gratuita, y que se celebrará este jueves a partir de las 21.00 horas. También se podrá seguir por televisión a través de La2, TV3, Betevé e internacionalmente.

Barcelona, Far al Món: La Ciudad se Transforma en un Gran Teatro para la Ceremonia Inaugural de la Copa América

Barcelona, Far al Món: La Ciudad se Transforma en un Gran Teatro para la Ceremonia Inaugural de la Copa América

La luz, música y color, con el mar, el viento y la vela, serán los grandes protagonistas del espectáculo, en el que se entremezclarán momentos virtuales y reales.

La tecnología es un aspecto clave en el espectáculo. El escenario principal es una plataforma con una base de 25x25 metros cuadrados y seis metros, que representa un faro que irá cobrando vida a medida que avance la ceremonia. Incorpora una pantalla cilíndrica y 11 pantallas móviles, que los bailarines moverán, y que permitirán al público apreciar los detalles más íntimos de la interpretación.

“Es un faro efímero, que se va construyendo y deconstruyendo a medida que sus personajes lo cuidan, para comunicar un mensaje igual que se hacía en sus orígenes a través del mar, pero ahora a través de la tecnología”, explica Carles Berga, el escenógrafo.

También se ha querido buscar un equilibrio entre la tecnología y la humanidad, tal y como explica Hansel Cereza, director y creador de escena, que asegura que será un espectáculo único e irrepetible.

El espigón de la Mar bella acogerá en escena nuevos talentos que triunfan en todo el mundo: la soprano Sara Blanch, que compartirá dúo con el tenor-pop, Arnau Tordera, e interpretarán el himno “Barcelona Far al món”, que tendrá su estreno mundial. Otra de las artistas noveles participantes es la actriz catalana Asia Ortega.

La banda sonora está escrita por el músico barcelonés Albert Guinovart y está interpretada por la Orquesta del Gran Teatre del Liceu con la batuta de Josep Pons, y por el Coro del mismo Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de Pablo Assante.

Hansel Cereza también destaca la participación in situ de los Castellers de Vilafranca y del elenco de bailarines que pisarán el escenario para dar calidez humano al espectáculo. Asimismo, resalta la colaboración de las actuaciones de la escolanía de Montserrat y de la orquesta del Liceu que se proyectarán en las pantallas durante la ceremonia.

El juego de luces, que iluminarán cielo, mar y tierra, será otro de las grandes protagonistas de la noche. El morado, blanco, azul serán algunos de los colores predominantes y habrá efectos de contraluz y luces que saldrán y entrarán en la estructura.

El espectáculo se complementará con la aparición de un millar de drones que iluminarán la capital catalana y sobrevolarán la playa en diferentes enjambres, es decir, no se verán 1.000 drones volando a la vez. Este lunes pusieron a prueba 500 drones que alzaron el vuelo desde el espigón de la playa.

Para la actuación, que durará 40 minutos, han querido poner en valor los edificios emblemáticos de la ciudad. Por ello, empezará en la Torre Glòries y acabará en la Sagrada Familia.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir