El modelo más exclusivo de Porsche: solo 5 unidades en el mundo

Index

El modelo más exclusivo de Porsche: solo 5 unidades en el mundo

La marca alemana de lujo, Porsche, ha lanzado su modelo más exclusivo y limitado hasta la fecha. Se trata de una edición especial que solo podrá disfrutar un reducido grupo de afortunados, ya que solo se producirán 5 unidades en todo el mundo. Esta obra maestra del diseño y la ingeniería es el resultado de la unión de la tecnología más avanzada y la experiencia en la creación de modelos de alta gama. Los detalles de este modelo tan codiciado aún no se han revelado, pero se rumorea que tendrá un diseño único y personalizado, así como un rendimiento sobrehumano.

Exclusividad Porsche: 5 unidades únicas en el mundo, valoradas en 1.5 millones de euros

Con el paso de los años, la posesión de vehículos vintage y con una gran historia detrás se ha convertido en el principal objetivo de los coleccionistas, que se afanan por conseguir modelos únicos y raros que son muy difíciles de observar por las diferentes carreteras de España y el resto del mundo.

El Porsche 959 Vorserie, un modelo de Porsche fabricado en la década de los 80, es uno de los cinco prototipos preserie V-Series que, por el momento, sobrevive al paso de los años. En ese entonces, el vehículo se consideraba un total referente en el mundo del motor y marcó un antes y un después en los coches de la marca alemana, pues combinaba un rendimiento extraordinario con un espectacular diseño y una tecnología superior a aquellos tiempos.

Características del Porsche 959 Vorserie

Características del Porsche 959 Vorserie

El Porsche 959 Vorserie posee un motor bóxer de seis cilindros y una potencia de 440 CV, que le permitía ponerse a la altura de otros grandes deportivos que se habían lanzado en aquella década: Ferrari y Lamborghini.

La historia detrás del Porsche 959 Vorserie

Helmuth Bott, en 1985, eligió un total de 30 chasis del Porsche 930 Turbo para utilizarlos en los prototipos del Vorserie. En ese entonces, el diseñador dividió en tres grupos estos ejemplares (F, N y V) y el último citado fue el que más cerca se quedó de la versión final del vehículo en cuestión. En ese año, solo fabricaron un total de siete vehículos, de los cuales solo cinco siguen circulando en la actualidad.

Tras realizar las primeras pruebas en el nuevo modelo, que además presentaba un color interior gris oscuro con tela Komfort y un acabado Grand Prix White, Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, recibiría en sus manos el primer ejemplar de la marca alemana.

Piëch conduciría el Porsche 959 Vorserie hasta que decidió vendérselo a Hasi Unterberger en 1982, es decir, dos años después a uno de los más prestigiosos chefs de Alemania. Con el paso de los años, el vehículo fue a parar a las manos de Rene Staud, un fotógrafo de automóviles que decidió cambiar el interior del vehículo y colocar una nueva tapicería de cuero.

Posteriormente, este ejemplar ha ido pasando por diferentes manos de coleccionistas y, en la actualidad, ha salido a subasta a través de la empresa RM Sotheby's.

El valor actual de este modelo único y exclusivo es de 1.5 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los vehículos más codiciados y valorados del mundo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir