Descubre el sorprendente almacén donde las manzanas se conservan frescas durante más tiempo que nunca

Index

Descubre el sorprendente almacén donde las manzanas se conservan frescas durante más tiempo que nunca

En un sorprendente avance en la tecnología de conservación de alimentos, un equipo de expertos ha diseñado un almacén revolucionario donde las manzanas se mantienen frescas durante períodos de tiempo sin precedentes. Gracias a un sistema de control climático y monitoreo de condiciones precisas, las manzanas pueden ser almacenadas durante más de un año sin perder su textura, sabor y aroma. Este innovador almacén revoluciona la forma en que se producen y distribuyen las manzanas, lo que permitirá a los consumidores disfrutar de este delicioso fruto durante todo el año.

Descubre el secreto para conservar las manzanas frescas durante más tiempo

Las manzanas son una de las frutas más populares y beneficiosas para la salud. Además de ser ricas en vitaminas del grupo B, son muy hidratantes gracias a estar compuestas por un 83% de agua. También mejoran el tránsito intestinal, ayudan a combatir el colesterol y fortalecen el sistema inmunológico.

Aunque el caqui, la granada, el kiwi o el higo son algunas de las frutas típicas de la temporada de otoño, la manzana es la más habitual por excelencia. La podemos encontrar en recetas como el bizcocho de manzana casero, la tarta de manzana, mermeladas y compotas o en un 'porridge' de avena.

Según la Universidad de Harvard, la manzana es una fuente de fibra, fitoquímicos (quercetina, catequina, ácido clorogénico, antocianina) y vitamina C. Por eso, es imprescindible tomar una diariamente y tenerla siempre en nuestras cocinas, pero, ¿dónde debemos guardarlas para conservarlas en mejor estado?

Cómo conservar las manzanas sin pérdida de sabor y nutrientes

Cómo conservar las manzanas sin pérdida de sabor y nutrientes

En muchas ocasiones, hacemos la compra con más cosas de las que podemos consumir en un corto período de tiempo. Por eso, aunque las manzanas duran bastante tiempo en el frutero, también podemos congelarlas para evitar que se estropeen si no las vamos a consumir.

Para congelar una manzana de la manera correcta debemos lavarla y cortarla en rodajas. Después meteremos las rodajas en un recipiente de 250 mililitros de agua y añadiremos el zumo de medio limón. Por último, secamos y las colocamos en el congelador, introducidas en una bolsa de plástico.

Las manzanas pueden estar congeladas durante varios meses. Por eso, cuando deseemos consumirlas, podremos descongelarlas sin que su sabor no se verá afectado. En cambio, la textura sí puede cambiar volviéndose más suave en la pulpa.

Con estos consejos evitaremos que las manzanas se oxiden para poder aprovecharnos de sus beneficios como fortalecer nuestro sistema, mejorar la función cerebral o resolver problemas intestinales o prevenir enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, incluso, evitar las caries, entre otros.

Así que no dudes en guardar tus manzanas de la manera correcta para disfrutar de sus beneficios durante más tiempo. ¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir