Se prevé que los españoles destinen 500 euros en promedio para regalos navideños en el próximo año

Index

Se prevé que los españoles destinen 500 euros en promedio para regalos navideños en el próximo año

Según un reciente estudio, se prevé que los españoles estén dispuestos a invertir una importante suma de dinero en regalos navideños para el próximo año. La cifra promedio se estima en 500 euros, lo que supone un aumento considerable respecto a años anteriores. Esta tendencia sugiere que, pese a la incertidumbre económica, los españoles están dispuestos a gastar en regalos y detalles para disfrutar de la época navideña con sus seres queridos. En este sentido, se espera que la demandade productos y servicios navideños sea alta en los próximos meses.

Navidad: presupuesto para regalos subirá un 8% y hombres gastarán más

Según los resultados del informe 'Encuesta del Sentimiento del Comprador Navideño' realizado por Sensormatic Solutions, el presupuesto medio de los hogares para gastar en regalos navideños este 2024 será de 499,70 euros, lo que supone 38,30 euros más que en las Navidades pasadas.

En cuanto a la distribución del gasto, los hombres serán quienes gasten más, con un desembolso de 507,70 euros, mientras que las mujeres gastarán 490,90 euros.

Por bloques de edad, los 'millenials' son la generación con el presupuesto medio más bajo, con 445,20 euros. Además, un 45,7% de los encuestados en esta franja de edad está pensando en cambiar a marcas más baratas o comprar regalos con un coste menor.

Día de mayor afluencia de compras

Día de mayor afluencia de compras

Al igual que el año pasado, el sábado anterior a la fiesta de Reyes, el 4 de enero de 2025, será el día de mayor afluencia de compras en tienda de las Navidades de 2024 para los retailers españoles.

El impacto del Black Friday hace que el sábado siguiente, 30 de noviembre, sea el quinto día con mayor concurrencia en las tiendas, aunque ha perdido un puesto respecto al año pasado.

Compras anticipadas

Un 21% de los encuestados planea empezar a comprar regalos en octubre, un aumento del 3% respecto al año anterior, y casi dos tercios, un 65%, planean comenzar a acudir a las tiendas en noviembre.

Ventajas de las compras presenciales

Entre las ventajas que supone acudir presencialmente a las tiendas para realizar las compras, los consumidores destacan la posibilidad de ver y tocar los productos, la cual es la principal motivación para un 53%, seguida de la posibilidad de examinar los regalos en la tienda, para un 41% de los entrevistados.

Factores que influyen en la elección de regalos

Los factores que más influyen en la elección de los regalos de Navidad son la economía y el precio, 68%; la calidad del producto, 57%, y la disponibilidad de descuentos y promociones en la tienda, 50%.

Compras en línea

Casi el 48% comprará menos presentes, pero más pensados, y un 71% se ha comprometido a dedicar más tiempo a buscar ofertas y promociones.

En cuanto al comercio por internet, dos tercios de los compradores españoles planean utilizar servicios de compra en línea y envío a domicilio estas Navidades, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior.

Los 'baby boomers' son la generación que más posiblemente comprará en tienda, un 85%; mientras que los 'millennials', con un 77,5%, son el grupo que más prefiere las compras por Internet.

A su vez, un 90% de los encuestados de la 'generación zeta' comprará en tienda en el 'Black Friday'.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir