Talavera de la Reina, el patrimonio y la naturaleza a dos horas de Madrid que ningún amante de las setas y la historia debe visitar este otoño

Si buscas un destino que combine la riqueza patrimonial y natural a solo dos horas de Madrid, Talavera de la Reina es el lugar ideal para ti. Esta ciudad toledana es un auténtico tesoro escondido que espera ser descubierto por aquellos que aprecian la historia y la naturaleza en estado puro. En otoño, Talavera de la Reina se viste de gala para recibir a los amantes de las setas, que encontrarán en sus bosques y campos un verdadero paraíso. Pero Talavera de la Reina es mucho más que eso. Su rico patrimonio cultural, su arquitectura mudéjar y su gastronomía típica hacer de esta ciudad un destino obligatorio para cualquier amante de la historia y la naturaleza.

Index

Descubre el paraíso micológico y el patrimonio histórico de la Sierra Norte de Guadalajara, a dos horas de Madrid

Los días con eternas horas de luz solar y los relajantes baños en el mar ya son historia, y es que un año más el otoño ha llegado a España con fuerza. Pero aunque las vacaciones estivales ya se hayan acabado, eso no significa que no se puedan realizar otras actividades, y de hecho esta época del año es perfecta para la recolección de setas.

A partir de septiembre, muchos se adentran en los pinares y entornos naturales para intentar coger todo tipo de hongos, e incluso quienes viven en Madrid. Cerca de la capital de España hay un lugar idóneo para que los amantes de la micología puedan buscar setas de todo tipo.

Un paraíso micológico en la Sierra Norte de Guadalajara

Un paraíso micológico en la Sierra Norte de Guadalajara

Se trata de la increíble Sierra Norte de Guadalajara, situada a poco más de dos horas en coche del centro de Madrid y que es uno de los mejores lugares este otoño para encontrar todo tipo de hongos. Además, cuenta con un patrimonio arquitectónico único en España, y es que en este parque natural se encuentran los fascinantes y conocidos 'Pueblos Negros'.

En el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara hay numerosas rutas de senderismo que recorren entornos increíbles, pero también puedes perderte entre sus encinares, pinares o robledales para intentar recolectar níscalos, setas de cardo, champiñones, colmenillas o boletus. En este entorno tan magnífico hay una gran variedad de hongos, pero para poder recolectarlos necesitas un permiso especial que se puede adquirir bien en los ayuntamientos o en la web de la Mancomunidad.

Aunque se deba pagar un módico precio por poder recoger setas en este paraje tan magnífico, merece la pena solo por pasear entre árboles con colores anaranjados y bosques repletos de hojas caídas. Además, una vez terminada la excursión por lo más frondoso de la sierra, siempre es una magnífica opción degustar la gastronomía local en sus espectaculares Pueblos Negros, que son una auténtica maravilla rural.

Los Pueblos Negros, un patrimonio histórico único

En la Sierra Norte de Guadalajara se pueden encontrar hasta 14 pueblos y aldeas de arquitectura negra, es decir, de pizarra, que dejarán perplejos a todos los turistas que se adentren en ellos. Roblelacasa, Campillo de Ranas, Valverde de los Arroyos o Majaelrayo son solo algunas de las localidades que podrás visitar tras pasar un espléndido día recogiendo setas en un entorno privilegiado cerca de Madrid.

Así que no esperes más y planta tu próximo fin de semana en la Sierra Norte de Guadalajara, un lugar que te ofrecerá una experiencia inolvidable entre la naturaleza y la historia.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir