IKEA registra una facturación de 1.931,7 millones de euros en España durante su ejercicio fiscal, con un descenso del 1% en comparación con el año ant

Index

IKEA registra una facturación de 1.931,7 millones de euros en España durante su ejercicio fiscal, con un descenso del 1% en comparación con el año anterior.

La sucursal española de IKEA ha presentado sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal, que arrojan una facturación de 1.931,7 millones de euros. Aunque esta cifra puede parecer impresionante, es importante destacar que se registra un descenso del 1% en comparación con el año anterior. Esta disminución puede ser atribuida a various factores, como la disminución de la confianza del consumidor o la creciente competencia en el mercado de la decoración y el mueble. A pesar de este retroceso, IKEA sigue siendo una de las empresas líderes en el sector de la decoración y el mueble en España, y es probable que la compañía busque implementar estrategias para revertir esta tendencia y seguir creciendo en el mercado español.

Ikea registra una facturación de 1.931,7 millones de euros en España con un descenso del 1% en comparación con el año anterior

La empresa de origen sueco Ikea ha anunciado que ha facturado 1.931,7 millones de euros en España en el último ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 1% en comparación con el año anterior.

Según la empresa, los ingresos se han visto afectados por la inversión de más de 100 millones de euros destinada a bajar los precios en el mercado nacional. Sin embargo, esta estrategia ha permitido un incremento de casi un 2% en las ventas de unidades de productos y servicios.

Incremento del 16% en las visitas a tiendas

Incremento del 16% en las visitas a tiendas

En el mismo período, el número total de visitantes a las tiendas de Ikea en España ha sido de 48,2 millones, lo que supone un aumento del 16% respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, las ventas a través del canal online de la empresa han aumentado un 4% y representan ya el 25% del negocio de la firma, con una facturación de 482,7 millones de euros.

Ikea mantiene su cuota de mercado

El consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar, ha destacado que la empresa mantiene su cuota de mercado, al tiempo que ha señalado que el canal online se consolida como importante motor de desarrollo y millones de personas confían en Ikea para mejorar su día a día en el hogar.

Siempre buscamos estar cerca de las personas en momentos de dificultades económicas como el actual, por eso, además de haber anunciado importantes planes de expansión y de inversiones en innovación, hemos hecho grandes esfuerzos en bajar los precios, ha recordado Acar.

Nuevas reducciones de precios

La multinacional sueca seguirá apostando por ajustar los precios, por lo que invertirá durante el presente ejercicio 20 millones de euros para bajar el precio de más de 3.000 productos, con un descenso medio del 7%, siendo algunos descuentos de hasta la mitad del importe.

La buena salud y resiliencia del negocio unidas a nuestro compromiso de estar al lado de la mayoría, especialmente de aquella con presupuestos más ajustados, es más relevante que nunca en estos momentos, ha señalado Acar.

Ventas globales de Ikea

A nivel global, las ventas minoristas de Ikea sumaron 45.100 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que equivale a un retroceso del 5,3% respecto de la facturación récord de 47.600 millones contabilizadas en el ejercicio anterior.

La caída se debe principalmente a los precios más bajos, según la empresa, destacando que este resultado se logró a pesar de una economía global en dificultades y una contracción del mercado de muebles para el hogar.

En el año fiscal 2024, Ikea redujo sustancialmente los precios en los 63 mercados, lo que hizo que la empresa fuera más asequible para muchas personas, según Jon Abrahamsson Ring, consejero delegado de Inter Ikea Group.

Como resultado de la reducción de precios, la empresa experimentó en el ejercicio una tendencia al alza tanto en las visitas a la tienda (+4,5%) como en las visitas en línea (+21%), mientras que también aumentaron los volúmenes.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir