La UEFA impone severa sanción al Anderlecht por agresiones de ultras en Anoeta

Index

La UEFA impone severa sanción al Anderlecht por agresiones de ultras en Anoeta

En un comunicado oficial, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha anunciado la imposición de una severa sanción al club belga Anderlecht como consecuencia de las agresiones de ultras durante el partido disputado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, España. Esta medida es consecuencia de las graves incidentes que tuvieron lugar durante el choque entre el Anderlecht y la Real Sociedad en la Liga Europa, en el que los seguidores del equipo belga se enfrentaron a la policía y a los aficionados locales, provocando heridos y daños materiales. La UEFA ha decidido tomar medidas drásticas para castigar la violencia en el fútbol y proteger la integridad de los jugadores, árbitros y espectadores.

La UEFA castiga al Anderlecht por agresiones de ultras en Anoeta

El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado medidas drásticas contra el Anderlecht belga debido a los incidentes protagonizados por sus aficionados en el estadio de la Real Sociedad en San Sebastián el pasado 3 de febrero.

Prohibición de venta de entradas para tres partidos

Prohibición de venta de entradas para tres partidos

El club belga ha sido sancionado con la prohibición de vender entradas a sus aficionados en los próximos tres partidos que disputen en su estadio, como consecuencia de los hechos ocurridos en el encuentro de la Liga Europa.

Además de esta medida, la UEFA ha impuesto una multa económica de 60.000 euros al Anderlecht, tras responsabilizar al club de lanzamiento de objetos, incidentes de público y daños causados en el estadio o sus instalaciones.

Daños en el estadio Reale Arena

El conjunto belga tendrá un plazo de 30 días para contactar con la Real Sociedad para reparar los daños causados por sus seguidores en el estadio Reale Arena durante el partido.

Durante la primera mitad del encuentro, ultras del Anderlecht lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que se encontraban viendo el partido aficionados de la Real Sociedad.

Detenciones y responsabilidades

Cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes.

La Ertzaintza intentó controlar a los aficionados del Anderlecht en San Sebastián, pero no logró evitar los incidentes.

La UEFA ha confirmado esta decisión de su comité de disciplina, que incluye la prohibición de vender entradas por un partido que tenía condicionado y dos adicionales más por los hechos ocurridos en San Sebastián.

El Anderlecht debe tomar medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro y garantizar la seguridad de los espectadores y los jugadores.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir