Alerta máxima en Andalucía: fuertes lluvias podrían dejar récords históricos en acumulación de aguas en Sevilla y Córdoba

La Comunidad Autónoma de Andalucía se encuentra en alerta máxima debido a la llegada de un sistema de baja presión que traerá consigo fuertes lluvias en las próximas horas. De acuerdo a los pronósticos, las provincias de Sevilla y Córdoba serán las más afectadas, con una acumulación de aguas que podría dejar récords históricos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel rojo para estas zonas, advirtiendo de peligro extremo debido a la intensidad de las precipitaciones. La población se encuentra en estado de alerta, preparándose para enfrentar los posibles efectos de esta tormenta, que podría dejar graves daños en la infraestructura y los cultivos de la región.

Index

Lluvias Torrenciales Asedian Andalucía: Alerta Roja en Sevilla y Córdoba ante Fuertes Lluvias

Una nueva borrasca atlántica trae consigo fuertes lluvias que afectarán especialmente al oeste de Andalucía, donde se prevén acumulaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado. Esta situación ha activado la alerta roja en la Sierra Norte de Sevilla y de Córdoba.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias más abundantes e intensas se producirán en Andalucía, especialmente en Sevilla y Córdoba, donde podrían producirse algunos desbordamientos de cauces e inundaciones. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha informado sobre la gravedad de la situación.

Acumulaciones de Lluvia y Alertas

Acumulaciones de Lluvia y Alertas

De cara al final del viernes, las acumulaciones de lluvia pueden llegar a superar los 100 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas en zonas de las provincias de Córdoba, Sevilla, incluso en Huelva o Cádiz, donde también se han desplegado la alerta naranja.

El sábado seguirá lloviendo abundantemente en Andalucía, y el peligro va a ser importante en las mismas zonas que en la jornada anterior, donde esta vez las acumulaciones por precipitaciones podrían llegar a ser de 120 litros por metro cuadrado.

Temperaturas y Pronóstico

Las temperaturas van a subir de forma notable, especialmente las nocturnas, debido a la mezcla de nubosidad abundante y al aire húmedo y templado que impulsó la borrasca. De hecho, en la franja mediterránea y en el bajo Guadalquivir el mercurio podría no bajar de los 18 o 20ºC.

El domingo será un día más tranquilo en general, con menos lluvias, aunque todavía de madrugada podrían ser intensas en Andalucía Occidental, con tendencia a ir cesando. Las temperaturas diurnas, por otra parte, subirán en casi todo el país de forma notable.

La llegada de vientos del sur y los cielos más despejados podrían dejar el mercurio en los 25ºC en amplias zonas del territorio, incluida la cornisa cantábrica. En ciudades del sur como Granada, Alicante y también en Palma de Mallorca podrían alcanzarse los 30ºC.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir