Volkswagen freno su crecimiento tras una caída en las ventas debido a la disminución de la demanda en China

Index

Volkswagen freno su crecimiento tras una caída en las ventas debido a la disminución de la demanda en China

El gigante alemán de la automoción, Volkswagen, ha visto frenado su crecimiento en el mercado global tras una caída significativa en las ventas en el primer trimestre del año. La principal razón detrás de esta disminución es la debilidad en la demanda en el mercado chino, que es uno de los más importantes para la empresa. La ralentización del crecimiento económico en China, unido a la mayor competencia en el sector, han llevado a una disminución en la demanda de vehículos, lo que ha afectado directamente a las ventas de Volkswagen en la región.

Volkswagen ralentiza su crecimiento debido a caída de ventas en China

La caída de la demanda en China y también en el resto de la región Asia-Pacífico, ha llevado al grupo automovilístico alemán Volkswagen a vender un 7,1% menos de unidades en el tercer trimestre del año 2024.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, entre julio y septiembre el grupo germano vendió 2.176.300 vehículos, frente a las 2.343.300 unidades en el mismo período del año anterior.

Causas de la caída en las ventas

Causas de la caída en las ventas

Esta disminución se debe principalmente a la caída del 15% de la demanda en China (hasta 711.500 vehículos) y del 23,4% en el resto de Asia-Pacífico (70.300), según recogen los datos publicados este viernes.

También cayeron las ventas en Europa occidental (un 7%), hasta 743.600 unidades, y en Europa central y oriental (un 3,7%), hasta 117.000 vehículos.

Ventas por región

Por otro lado, las ventas de Volkswagen aumentaron un 6,4% en Norteamérica (273.800), un 13,4% en América Latina (163.800) y un 4,9% en Oriente Medio y África (96.400).

Ventas en los nueve primeros meses del año

En el cómputo de los nueve primeros meses del año, el grupo vendió un 2,8% menos o un total de 6.524.300 vehículos, también por la caída del 10,2% en China y del 18,3% en Asia-Pacífico.

Entre enero y septiembre solamente los mercados de Norteamérica, América Latina y Oriente Medio y África registraron aumentos en las entregas (del 7,4%, 14,6% y del 2,8%, respectivamente).

Ventas por marca

En cuanto a las ventas por marca, el fabricante de coches alemán vendió en el tercer trimestre más unidades de la marca Volkswagen (1.176.400), aunque un 6,6% menos, seguido de Skoda (222.700), un 6% más, y de Seat Cupra (124.700), un 4,4% menos.

Furgonetas Volkswagen entregó un 11,8% menos o 89.800 unidades.

Ventas por segmento

En el segmento progresivo, el grupo alemán vendió un 16% menos automóviles Audi (402.600), un 35,6% menos Bentley (1.900) y un 18,7% más de Lamborghini (2.900).

En el segmento lujo deportivo, la marca automovilística vendió un % menos unidades de Porsche, hasta 70.100 unidades.

Las entregas de los camiones MAN cayeron a su vez un 29,4% (19.800), pero la marca germana vendió un 28,4 % más de camiones Volkswagen Truck & Bus (12.400), un 1,6% más Scania (21.700) y un 40,5% más de International.

El grupo Volkswagen vendió un 9,8% menos automóviles eléctricos entre julio y septiembre en el mundo, hasta 189.400 unidades.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir