BBVA entra en la batalla de los préstamos hipotecarios y aplica la mayor rebaja en 4 años en su hipoteca fija

Index

BBVA entra en la batalla de los préstamos hipotecarios y aplica la mayor rebaja en 4 años en su hipoteca fija

En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado de los préstamos hipotecarios, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha decidido aplicar la mayor rebaja en 4 años en su hipoteca fija. Esta decisión busca aumentar la competitividad del banco en un sector que ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Con esta medida, el BBVA se posiciona como una opción atractiva para los clientes que buscan financiamiento para la compra de vivienda. La rebaja en la hipoteca fija del BBVA es una noticia que ha generado interés y expectación en el mercado financiero, y se espera que tenga un impacto positivo en la economía.

BBVA lanza una ofensiva en la guerra de hipotecas con la mayor rebaja en 4 años

BBVA se suma a la guerra de hipotecas y aplica la mayor rebaja en 4 años, reduciendo el interés de su hipoteca a tipo fijo hasta el 2,75% TIN para un plazo de amortización de hasta 30 años. Esta caída de 25 puntos básicos replica la rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y no se registraba desde 2020.

De esta forma, BBVA ha pasado de ofrecer el 3% al 2,75% en su oferta bonificada, y del 4% al 3,75% en la no bonificada, lo que se traducirá en un ahorro cercano a los 6.000 euros de media, según ha informado el comparador financiero Kelisto.

Condiciones para obtener el tipo más bajo

Condiciones para obtener el tipo más bajo

Para obtener el tipo más bajo, la entidad exige que se domicilie una nómina de más de 600 euros o una pensión de más 300 euros y contratar seguros de hogar y de protección de pagos de BBVA.

Otras opciones de hipotecas en el mercado

Los bancos avivan la guerra hipotecaria con ofertas más baratas. En concreto, Banca March ha sido una de las últimas entidades en reducir el interés que exige en su hipoteca mixta hasta el 2,20% TIN durante el plazo fijo inicial de 4 años y un euríbor más 0,60% posterior para los clientes que cumplan con todas las bonificaciones.

Otra opción es Unicaja, que paga hasta 620 euros a los clientes que vinculen su nómina o pensión, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como domiciliar una nómina, prestación por desempleo o pensión y contratar un seguro de vida y un seguro de daño.

Condiciones de la hipoteca variable de Banca March

Banca March también ha mejorado las condiciones de su hipoteca variable, que durante el primer año también ofrece un 2,20% TIN y un euríbor más 0,60% posterior con la bonificación máxima. Al igual que en la oferta mixta, si no se cumplen con las vinculaciones el interés más euríbor posterior podría alcanzar hasta el 1,20%.

Además, según ha explicado la entidad, para ambas modalidades se mantienen el resto de condiciones y beneficios de los préstamos hipotecarios, dirigidos a personas físicas residentes en España, con un ingreso mínimo neto igual o superior a 4.000 euros en su unidad familiar, y con un importe mínimo a financiar de al menos 150.000 euros en el caso de traspaso de hipoteca y de 250.000 euros en el caso de nueva hipoteca. El plazo de amortización del préstamo será de al menos 10 años y como máximo de 30 años y cubrirá hasta el 80% del valor de la vivienda.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir