El unicornio de las carreteras españolas: Descubrimos el Toyota GR Supra Jarama, el único ejemplar en España que nos hace preguntar: ¿Por qué es tan e

Index

El unicornio de las carreteras españolas: Descubrimos el Toyota GR Supra Jarama, el único ejemplar en España que nos hace preguntar: ¿Por qué es tan especial y por qué no podemos tenerlo en nuestro garaje?

En el mundo de los coches, existen modelos que se convierten en verdaderos mitos, unicornios que nos dejan con la boca abierta y nos hacen soñar con tenerlos en nuestro garaje. Uno de ellos es el Toyota GR Supra Jarama, un modelo único en España que nos hace preguntar: ¿por qué es tan especial? En este artículo, vamos a descubrir los secretos detrás de este coche, que ha generado tanta expectación entre los amantes de la velocidad y el diseño. ¿Qué lo hace tan especial? ¿Por qué no podemos tenerlo en nuestro garaje? Acompáñenos en este viaje para descubrir todo sobre este exclusivo modelo.

La leyenda viva: Descubre el Toyota GR Supra Jarama, el único ejemplar en España

Muchos son los nombres legendarios que ha dejado la industria del motor a lo largo de la historia. Mitsubishi Lancer Evolution, Subaru Impreza, Toyota Land Cruiser, Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase G, BMW M3, Audi Quattro, Renault Clio Williams, Ford Mustang, Renault R5 Turbo, Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI, Nissan Skyline GTR…, y así podría seguir hasta mañana. Sin embargo, si eres un poquito amante de los coches, y en especial de los japoneses, habrás notado una ausencia de lo más dolorosa en esa lista.

Pero tranquilo, eso es precisamente porque vamos a hablar de él tras haberlo tenido en pruebas durante una semana. Sí, hablamos del legendario Toyota Supra. El nombre Supra es uno de los más legendarios de la industria del automóvil.

Un

Un 'unicornio' en nuestras carreteras: Conoce el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

El GR Supra Jarama Racetrack Edition está limitado a 90 unidades mundiales. De las 90 que habrá para el planeta, en España solo hay una, la que hemos probado, la 1/90, por lo que el nivel de exclusividad es mayor que a bordo de un Bugatti.

La edición especial limitada rinde homenaje al madrileño circuito del Jarama. Con su color Azul Horizon en el exterior, los frenos pintados en color rojo, las costuras de los asientos también en azul, elementos de fibra de carbono en el interior y una placa con el trazado dibujado en el salpicadero junto a la placa numerada, el GR Supra Jarama Racetrack Edition es todo un homenaje a las carreras y a la exclusividad.

El regreso de un legendario: El Toyota GR Supra, un deportivo de pura raza

El diseño del GR Supra es puro arte japonés. El aspecto del GR Supra es una de esas cosas en las que Toyota ha sabido meter su mano pero bien, y que se note que es un 'japo' lo mires como lo mires. Y sí, también han pensado en que lo modifiques, está construido sabiendo lo que vas a hacer.

La potencia homologada de su 3.0 de origen BMW es de 340 CV. Sin embargo, el GR Supra corre que se las pela, y no es algo que solo note yo al conducirlo, tampoco te costará mucho encontrar multitud de vídeos en YouTube en los que el Toyota destroza a su hermano alemán en una prueba de aceleración.

La exclusividad en marcha: Aprendizaje sobre el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

El GR Supra es un deportivo de pura raza; un tracción trasera que, como te descuides lo más mínimo, tratará de revolverse sin dudarlo ni un segundo y ponerte mirando en el sentido contrario. Todo esto hace que sea una de las experiencias más puristas al volante que puedes comprar ahora mismo en el mercado, acompañado de su hermano menor el GR 86.

El maletero es sorprendentemente útil y amplio para ser un deportivo. Sin embargo, todas estas brillantes sensaciones, que se logran a través de una dirección exquisita, una suspensión firme que transmite todo lo que vas encontrando por la carretera y una entrega de potencia precisa e inmediata, chocan con lo confortable que puede llegar a ser al mismo tiempo.

El consumo medio que hemos obtenido no ha llegado ni a los 8 l/100 km. Cuando te compras un deportivo de 340 (o 380) caballos y más de 70.000 euros, lo que consuma te da un poco igual. Pero como aquí estamos trabajando y ni por asomo estamos al nivel de no mirar cuánta gasolina nos está quemando nuestro maravilloso motor, hicimos los cálculos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir