El príncipe Harry cree que los celulares están robando la infancia de los jóvenes

Index

El príncipe Harry cree que los celulares están robando la infancia de los jóvenes

En un llamamiento a la reflexión sobre el impacto de la tecnología en la salud mental de los jóvenes, el príncipe Harry ha manifestado su creencia de que los celulares están robando la infancia de las nuevas generaciones. Según el miembro de la familia real británica, la excesiva exposición a las redes sociales y la adicción a los dispositivos móviles están afectando negativamente el desarrollo emocional y social de los niños y adolescentes. El príncipe Harry ha pedido a los padres y a los educadores que tomen medidas para limitar el uso de los celulares y fomentar actividades más sanas y beneficiosas para el bienestar de los jóvenes.

Príncipe Harry advierte que los celulares están robando la infancia de los jóvenes

Príncipe Harry advierte que los celulares están robando la infancia de los jóvenes

El pasado jueves 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el príncipe Harry y el psicólogo, sociólogo e investigador Jonathan Haidt mantuvieron una conversación sobre las nuevas generaciones para el medio Fortune Well.

El duque de Sussex, de 40 años, comenzó asegurando que en multitud de casos, los smartphones les están robando la infancia de los más jóvenes.

Haidt coincidió con el príncipe, remarcando que las personas nacidas en países angloparlantes después de 1995 están llegando a la pubertad con altas tasas de ansiedad, depresión, autolesiones e, incluso, el suicidio. El experto consideró que es una consecuencia directa del teléfono inteligente.

El marido de Meghan Markle estalló contra las redes sociales que señalan a los padres y que les dicen que todo depende de la forma de criar a los hijos.

Haidt, sin embargo, no estuvo cien por cien de acuerdo. Las empresas tecnológicas nos ponen en apuros y luego intentan culparnos. Pero si hubiera algunos padres que lo estuvieran haciendo mal, aunque la mayoría lo estuviera haciendo bien, te compraría ese argumento, opinó.

Sin embargo, una vez que los niños tienen un teléfono y redes sociales, el resto de la vida familiar se convierte en una pelea por el tiempo frente a la pantalla. Y esto sucede en todos lados, incidió.

El duque de Sussex añadió que, gracias a su Fundación Archewell, ha aprendido que muchos padres quieren que sus hijos tengan un teléfono, especialmente en caso de emergencia.

Pero Haidt le rebatió: Bien, dales un teléfono. Pero no les des un superodernador conectado a todo el mundo.

Por último, ambos querían hablar de un mito, como lo describe Haidt, sobre cómo, según Harry, hay quienes creen que Instagram, TikTok o Snapchat son salvavidas que les dan una salida, un recurso adicional a los más jóvenes ante la vida real.

El psicólogo señaló que una solución fácil es enseñar a los menores a conectarse en persona.

La investigación, creo, es muy clara: cuando los niños tienen un mejor amigo o especialmente un grupo pequeño [de amigos], generalmente les va bien. Pero cuando los niños no tienen ese mejor amigo o un grupo, es mucho menos probable que les vaya bien. Y si ya tienen 300 amigos virtuales, no tienen tiempo para nadie, finalizó el sociólogo y escritor, argumentando que 2024 debería ser un punto de inflexión y que no puede echarle la culpa a ningún padre porque no sabíamos esto hace una década.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir