Conciertos en el estadio Santiago Bernabéu multados con más de 950.000 euros Noticia original: Taylor Swift, Duki, Manuel Carrasco. Los conciertos en

Index

Conciertos en el estadio Santiago Bernabéu multados con más de 950.000 euros

En una sorprendente noticia, se ha revelado que los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu han sido multados con una cifra récord de más de 950.000 euros. Entre los artistas que han actuado en este emblemático recinto se encuentran Taylor Swift, Duki y Manuel Carrasco, nombres que han atraído a miles de fans a este lugar emblemático del fútbol español. La multa impuesta a los organizadores de estos eventos es consecuencia de infracciones cometidas durante la celebración de los conciertos, lo que ha generado un gran impacto en la comunidad musical y deportiva. A continuación, se profundizará en los detalles de esta noticia y se analizarán las consecuencias de esta multa récord.

Multas en el Bernabéu: conciertos de Taylor Swift, Duki y otros pagaron más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado once sanciones a los promotores de distintos conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu, donde se han suspendido estos eventos por la imposibilidad de cumplir con los límites de nivel sonoro.

Fuentes municipales señalan que las once sanciones, impuestas a promotores musicales desde que los conciertos comenzaran en el renovado Bernabéu el 26 de abril con el festival Locos por la música, se han interpuesto por superar los decibelios establecidos en la ordenanza de Protección contra Contaminación Acústica y Térmica.

Las multas tramitadas por el momento en el Santiago Bernabéu van desde los 17.000 euros hasta los 148.000, sumando hasta la fecha un total de 801.000 euros, añaden desde el Ayuntamiento.

Los conciertos sancionados

Los conciertos sancionados

Entre los conciertos sancionados se encuentran los de Taylor Swift, que celebró dos conciertos el 29 y 30 de mayo, con multas de 142.000 y 146.000 euros, respectivamente. También se encuentra el concierto de Manu Carrasco, que actuó a finales de junio, con una sanción de 125.000 euros.

La promotora del cantante de trap Duki, por su parte, tuvo que pagar casi 280.000 euros, 129.000 euros por el día de los ensayos y 148.000 el día del concierto (el 8 de junio).

Además, algunos conciertos como el de Alejandro Sanz superaron los límites establecidos por más de 23 decibelios con respecto a los 63 permitidos.

La respuesta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha sido diligente en todo momento respecto al cumplimiento de la normativa y el requerimiento al Real Madrid para que tome todas las medidas correctoras necesarias que permitan minimizar las molestias ocasionadas por los conciertos, subrayan las mismas fuentes sobre este asunto judicializado por los vecinos afectados.

Desde el Consistorio explican, asimismo, que las sanciones establecidas en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica van desde los 600 hasta los 300.000 euros.

Las sanciones están tipificadas como muy graves al incumplir el artículo 59.3 a (superar los límites de niveles sonoros máximos permitidos en más de 7 dBA en periodo nocturno o de 10 en periodo diurno o vespertino).

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir