Barcelona lanza servicio de autoconsumo con placas solares: promete ahorrar hasta 150 euros anuales en la factura eléctrica

Index

Barcelona lanza servicio de autoconsumo con placas solares: promete ahorrar hasta 150 euros anuales en la factura eléctrica

En un esfuerzo por fomentar la energía renovable y reducir la dependencia de los ciudadanos de la red eléctrica, el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un innovador servicio de autoconsumo con placas solares. Esta iniciativa permitirá a los residentes de la ciudad contar con su propia fuente de energía renovable, generando electricidad a partir de la radiación solar. De acuerdo con los cálculos, este servicio promete ahorrar hasta 150 euros anuales en la factura eléctrica, lo que supone un atractivo ahorro para los usuarios. Además, esta medida contribuirá a reducir la huella de carbono de la ciudad y a avanzar hacia un futuro más sostenible.

Barcelona lanza servicio de autoconsumo compartido con energía limpia y sostenible

Barcelona lanza servicio de autoconsumo compartido con energía limpia y sostenible

El Ayuntamiento de Barcelona dará inicio en las próximas semanas a los trámites para poner en marcha un innovador servicio de autoconsumo compartido para vecinos y comercios de la ciudad. La primera teniente de Urbanismo, Laia Bonet, hizo el anuncio este martes y explicó que se iniciará con una prueba piloto que contará con dos instalaciones fotovoltaicas situadas en una pérgola en la Ronda de Dalt y otra en la Plaza Alfonso Comín.

Acceso a energía limpia y de proximidad. Según Bonet, este servicio permitirá a los usuarios compartir energía limpia, sostenible y de proximidad. El acceso al servicio se realizará mediante un concurso de concurrencia pública competitiva, y tendrá un precio fijo de 70 euros anuales.

Reserva para hogares vulnerables. Además, se ha reservado un 30% de los cupos para hogares vulnerables, que tendrán un precio público bonificado. De esta forma, se busca que los hogares que se beneficien de este servicio puedan ahorrar en la factura de la luz hasta 150 euros al año.

En total, entre las dos pérgolas fotovoltaicas, se podrá dar servicio a 127 usuarios, distribuidos en 86 beneficiarios y 41 usuarios de hogares vulnerables. Se prevé que el servicio sea ampliado en el futuro para beneficio de más personas.

Este proyecto es un paso adelante en la búsqueda de energía sostenible y limpia para la ciudad de Barcelona. El Ayuntamiento espera que este servicio sea un éxito y que impulse a más personas a unirse a la iniciativa de autoconsumo compartido.

Mayor ahorro en la factura de la luz. Con este servicio, los usuarios podrán disfrutar de una mayor autonomía energética y reducir su dependencia de la red eléctrica. Además, podrán ahorrar dinero en su factura de la luz, lo que se traducirá en un mayor poder adquisitivo para las familias.

El Ayuntamiento de Barcelona se compromete a seguir trabajando para hacer de la ciudad un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Este servicio de autoconsumo compartido es solo el comienzo de una nueva era de energía limpia y sostenible para la ciudad.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir