Los fabricantes de turrón esperan que la inflación y los tipos de interés animen al consumidor a comprar más durante la Navidad

Index

Los fabricantes de turrón esperan que la inflación y los tipos de interés animen al consumidor a comprar más durante la Navidad

En el marco de la temporada navideña, los fabricantes de turrón españoles tienen motivos para ser optimistas. A pesar de la incertidumbre económica que rodea al mercado, esperan que la inflación y los tipos de interés actuales tengan un efecto positivo en las ventas de este producto tradicional durante las fiestas. Según los expertos, la subida de los precios puede animar a los consumidores a adelantar sus compras, mientras que la bajada de los tipos de interés puede facilitar el acceso a créditos y préstamos, lo que a su vez puede impulsar el gasto navideño. ¿Qué estrategias implementarán los fabricantes de turrón para aprovechar al máximo esta situación y aumentar sus ventas?

Turrón sin prisas: fabricantes esperan atraer a consumidores con promociones navideñas

Turrón sin prisas: fabricantes esperan atraer a consumidores con promociones navideñas

Ya es Navidad en los lineales de nuestros supermercados. Entre los fabricantes de turrón cunde el optimismo ante la recién iniciada campaña navideña. Al menos, esta es la sensación que ha transmitido la consejera delegada de Delaviuda, Isabel Sánchez, en un encuentro con los medios con motivo del congreso anual de la patronal de fabricantes de gran consumo y distribuidores AECOC.

Esta siendo una buena campaña en general para el sector, hay datos de inflación y de tipos que esperamos van a animar al consumidor , ha asegurado la máxima responsable de la conocida confitería. Todo ello, con permiso de la geopolítica. Se está vendiendo muy bien, ha agregado.

¿Subirán más los precios de los turrones? Sánchez ha reconocido que llevamos años con tensión en la cadena de suministro y hemos ido repercutiendo poco a poco la subida. A su juicio, las subidas se han contenido bastante. En este sentido, ha apuntado que la almendra se mantiene estable pero que en el caso del cacao hemos tenido picos importantes en mayo, aunque se ha estabilizado, sigue siendo alto.

La evolución futura del cacao es un tema que preocupa a los fabricantes de turrón. La máxima responsable de Delaviuda ha apuntado que no creo que el cacao baje de precio en diciembre, por lo que quien no haya subido en enero pasado tendrá que elevar sus precios un poco más. En su opinión, esta situación ha pilado a fabricantes con mayor o menor cacao comprado y el que tenía poco lo ha puesto ya en sus productos, por lo que da por hecho que tendrán que repercutir otro alza en el valor final de sus artículos en el primer mes del próximo año.

Novedades en el súper: preguntada por si han puesto nuevos productos a la venta con motivo de la nueva campaña, la CEO de Delaviuda ha apuntado hacia turrones blandos y duros en formatos más finos y en varios acuerdos conjuntos entre El Almendro y marcas tan diferentes como Donettes, Monopoly, Estrella Galicia y Cacaolat que ha abierto la paleta de sabores y experiencias del turrón. Además de seguir ampliando el portfolio de pannetones de Delaviuda añadiendo uno con chocolate Cacaolat al ya clásico y al de almendra. Creemos que va a gustar mucho, se ha mostrado convencida la máxima responsable del dueño de El Almendro.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir