Condenado a tres años de prisión por agredir a agentes del orden durante disturbios en Girona en solidaridad con Hasel

Index

Condenado a tres años de prisión por agredir a agentes del orden durante disturbios en Girona en solidaridad con Hasel

Un juez ha condenado a tres años de prisión a un hombre que participó en los disturbios registrados en Girona en solidaridad con el rapero Pablo Hasel, quien fue condenado a prisión por injurias a la Corona. Durante los incidentes, el condenado agredió a varios agentes del orden, causándoles lesiones y daños materiales. La sentencia es un ejemplo de la firmeza con la que la justicia española aborda los casos de violencia y desorden público. La condena se produce en un momento en el que la sociedad española debate sobre la libertad de expresión y los límites del disentimiento político.

Condenado a tres años de prisión por lanzar botellas a agentes del orden en Girona

Condenado a tres años de prisión por lanzar botellas a agentes del orden en Girona

La Audiencia de Girona ha condenado a tres años y un día de prisión a un joven que lanzó botellas contra los Mossos d'Esquadra durante los disturbios en Girona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de febrero de 2021, cuando una manifestación derivó en disturbios en la zona de la calle Santa Clara, en el puente de Piedra y la plaza del Vi. El acusado se enfrentaba inicialmente a siete años de prisión.

Al inicio del juicio, la fiscal ha rebajado la petición de la pena porque le ha retirado la acusación por desórdenes públicos. El procesado, que actualmente ya está en prisión porque se había declarado en rebeldía, ha admitido los hechos y el tribunal ha dictado sentencia.

Ha sido condenado por atentado a agente de la autoridad con instrumento peligroso. Los disturbios que hubo aquella noche en Girona han sentado en el banquillo hasta a cinco acusados.

En el caso de los otros cuatro, el juicio se celebró a finales de 2022. La Audiencia los absolvió a todos por el delito de desórdenes públicos, aunque dos acabaron condenados: uno a tres años y un día de prisión por haber lanzado piedras contra la línea policial, y la otra -en este caso, era una chica- a pagar una multa de 2.400 euros por haberse resistido a la detención.

El joven a quien se ha juzgado este jueves no se presentó a aquel juicio. Por eso, la Audiencia de Girona lo declaró en rebeldía, ordenó su detención y, una vez la policía lo localizó, ingresó en prisión preventiva.

La fiscalía ha recogido en su escrito que el acusado formaba parte de un grupo que se enfrentó a los Mossos d'Esquadra a la zona de la plaza del Vi. Amparándose en la agresión colectiva directa, lanzó dos botellas de vidrio contra la línea policial situada en la confluencia entre la plaza y el puente de Piedra, una de las cuales impactó contra un escudo policial, ha dicho el ministerio público.

Esta condena es el resultado de la investigación y el proceso judicial que se ha llevado a cabo en relación con los disturbios que tuvieron lugar en Girona en febrero de 2021, en respuesta a la detención del rapero Pablo Hasel.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir