La 'Torre de Pisa de Grecia': una iglesia inclinada en un pueblo abandonado que se hunde en el tiempo.

Index

La 'Torre de Pisa de Grecia': una iglesia inclinada en un pueblo abandonado que se hunde en el tiempo.

En el corazón de Grecia, en un pueblo abandonado y rodeado de naturaleza, se encuentra una iglesia que llama la atención por su peculiaridad: se inclina peligrosamente, convirtiéndose en la 'Torre de Pisa de Grecia'. Esta iglesia, que data del siglo XIX, se encuentra en un estado de abandono y decadencia, y su estructura se encuentra en constante riesgo de derrumbe. A pesar de su estado, la iglesia sigue siendo un lugar de gran interés turístico, atraiendo a visitantes de todo el mundo que quieren contemplar su arquitectura única. En este artículo, exploraremos la historia detrás de esta iglesia inclinada y el futuro incierto que la espera.

La 'Torre de Pisa de Grecia': una iglesia inclinada en un pueblo abandonado que se hunde en el tiempo

Los amantes de la historia encuentran en Grecia un destino perfecto para descubrir vestigios de civilizaciones pasadas, visitar edificios y monumentos con siglos de antigüedad y perderse por museos llenos de tesoros arqueológicos. Igualmente, las islas griegas que llenan el Egeo atraen a miles de turistas en busca de playas, aguas turquesas y naturaleza.

A pesar de ser una nación muy visitada, todavía podemos encontrar lugares ocultos en el país heleno, curiosos enclaves que han logrado pasar desapercibidos. Y si hablamos de lugares llamativos y singulares, un ejemplo perfecto es el pueblo de Ropoto, una villa abandonada que cuenta con su Torre de Pisa particular.

El secreto mejor guardado de Grecia: la

El secreto mejor guardado de Grecia: la 'Torre de Pisa' de Ropoto, un pueblo desértico con historia y belleza

Ropoto, en la región de Tesalia, es un pequeño pueblo que fue construido originalmente a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar. El paisaje donde se asienta está repleto de castaños, manzanos y abetos, un enclave idílico a los pies del Monte Karavoula que se acabó convirtiendo en la perdición del pueblo.

Una serie de corrimientos de tierra provocaron el hundimiento de la villa, moviendo los edificios, caminos y carreteras, y dejándolo todo en una situación realmente precaria. Una villa desierta, que en su día fue un pueblo próspero, el hogar de 800 personas que vivían en unas 300 casas.

La madre naturaleza alteró por completo la vida de la localidad. Uno de los corrimientos de tierra más destructivos ocurrió el 12 de abril de 2012, cuando algunas de las casas que quedaban en el pie se deslizaron unos metros cuesta abajo, explican desde el medio griego travel.gr.

Como consecuencia, ahora Ropoto es prácticamente una villa desierta, como un escenario postapocalíptico donde los edificios apenas se mantienen derechos. Una de las estampas más singulares es la de la iglesia de Panagia Theotokos, que como una 'Torre de Pisa' particular nos sorprende con su marcadísima inclinación en la ladera de la colina, como si fuese a precipitarse del todo en cualquier momento.

A pesar de su situación, el templo no ha perdido su belleza arquitectónica, convirtiéndose en un llamativo escenario para los curiosos que se atreven a explorar el lugar.

¡Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir