La Finul participa por primera vez en la operación militar y derriba un vehículo aéreo no tripulado en la costa libanesa

En un hito histórico para la intervención militar en la región, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul) ha participado por primera vez en una operación militar conjunta, logrando un éxito significativo en la costa libanesa. Durante la operación, las fuerzas de la Finul lograron derribar un vehículo aéreo no tripulado, demostrando su capacidad para responder a amenazas aéreas y proteger la seguridad en la zona. Esta participación de la Finul marca un nuevo capítulo en la cooperación militar internacional en la región y refleja la determinación de la comunidad internacional para mantener la estabilidad y la paz en el Líbano.

La Finul derriba un drone en la costa libanesa, primera intervención militar directa desde el conflicto

La Finul derriba un drone en la costa libanesa, primera intervención militar directa desde el conflicto

Un barco alemán de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul) ha derribado este jueves un vehículo aéreo no tripulado frente a las costas de Líbano. Se trata de la primera intervención militar directa de esta misión de paz desde que estalló el conflicto en Oriente Próximo.

El dron fue detectado en las inmediaciones de la corbeta Ludwigshafen am Rhein sobre las 6.00 hora local (7.00 hora peninsular española), según ha indicado un portavoz del comando operacional de la Bundeswehr (las fuerzas armadas alemanas). Fue entonces cuando la tripulación se percató de un objeto volador no identificado.

La procedencia del objeto es desconocida. El objeto fue derribado de forma controlada mediante los sistemas de defensa y cayó al agua, ha señalado el portavoz, quien ha agregado que no se produjeron daños personales o materiales a bordo.

De acuerdo con varios medios alemanes que habían adelantado la noticia, los restos del dron han sido recuperados del agua y van a ser investigados para determinar la procedencia del dispositivo.

La actual contribución alemana a la Finul consiste en la corbeta, que cuenta con unos 60 tripulantes, así como unos 40 efectivos desplegados en el cuartel general de la misión de paz en Naqoura, en el sur del Líbano.

Al menos cinco cascos azules han resultado heridos en estas últimas semanas por ataques atribuidos a Israel, que por su parte ha acusado a Hezbolá de utilizar a las fuerzas internacionales como escudos humanos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido el repliegue de las tropas.

De hecho, la misión de la ONU en el sur del Líbano volvió este miércoles a ser blanco del Ejército israelí, según indicó la Finul. En concreto, un tanque de Israel abrió fuego directo y aparentemente deliberado contra una de sus posiciones cerca de Kafer Kela.

Las Fuerzas Armadas alemanas han reconocido que existe una situación de mayor riesgo para los efectivos sobre el terreno. No obstante, tanto el Gobierno de Olaf Scholz como el resto de países europeos con tropas en la Finul han dejado claro que la misión sigue desempeñando un papel clave y no son partidarios de modificar su actual mandato, avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir