Operación exitosa: policía belga desarticula red de trata de personas y libera a cuatro víctimas de explotación sexual

Index

Operación exitosa: policía belga desarticula red de trata de personas y libera a cuatro víctimas de explotación sexual

En una operación exitosa, la policía belga ha llevado a cabo una importante intervención contra la trata de personas, logrando desarticular una red criminal que explotaba sexualmente a varias víctimas. Gracias a esta acción, cuatro personas que eran objeto de explotación sexual han sido liberadas y puestas a salvo. La investigación, que se ha llevado a cabo durante varios meses, ha permitido desmantelar la red de trata y identificar a los responsables de este delito. Esta exitosa intervención es un claro ejemplo de la determinación de las autoridades belgas en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

Policía belga y española desarticulan red de trata de personas y liberan a cuatro víctimas

La Policía Nacional, en colaboración con la policía belga, ha desarticulado una organización dedicada a la trata de seres humanos que captaba a mujeres en España para ser explotadas sexualmente en Bélgica.

La operación ha permitido la liberación de cuatro víctimas de origen latinoamericano que se encontraban en el país del centro de Europa. La actuación policial se ha saldado con la detención de siete personas, una de ellas arrestada en España, y con seis registros domiciliarios en varias ciudades: Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz), Murcia, Valencia, Barakaldo (Vizcaya) y Tudela (Navarra), según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación

La investigación

La actuación policial se inició en abril del 2023, cuando agentes de la policía belga tuvieron que intervenir en un domicilio por una supuesta discusión entre dos mujeres, tras lo cual ambas manifestaron que eran víctimas de explotación sexual.

Tras el intercambio de información entre la policía belga y la Policía Nacional, se inició la investigación sobre una organización que operaba entre ambos países. Las víctimas llegaban a Bélgica desde su país de origen y eran anunciadas en diferentes páginas web de contactos, recaudando la organización la mitad de los servicios sexuales que realizaban.

La estructura de la organización

La organización estaba perfectamente estructurada y distribuía sus funciones en diferentes puntos de ambos países. Los captadores y controladores residían en Bélgica, mientras que en España se dedicaban a la publicación de anuncios en internet y a la recepción de las llamadas de los clientes solicitando los servicios sexuales.

También se encargaba del blanqueo de capitales del beneficio. Prueba de ello es la incautación de 19.000 euros en efectivo a una de las detenidas en uno de los viajes que realizaban entre ambos países.

Desarticulación de la organización

Una vez identificados y localizados los siete integrantes de la organización, estos ingresaron en prisión. Así se ha conseguido la completa desarticulación de la organización.

La colaboración entre la policía belga y la Policía Nacional ha permitido desarticular una red de trata de personas que explotaba a mujeres en Bélgica y España, liberando a cuatro víctimas y deteniendo a siete personas implicadas en esta actividad delictiva.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir