EE. UU. inicia investigación a 2,4 millones de vehículos autónomos de Tesla después de las últimas collisiones

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EE. UU. inicia investigación a 2,4 millones de vehículos autónomos de Tesla después de las últimas collisiones

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos ha decidido lanzar una investigación formal a 2,4 millones de vehículos autónomos de la marca Tesla, tras una serie de incidentes de tráfico que han generado gran preocupación entre los conductores y autoridades. La medida busca determinar si los sistemas de conducción autónoma de los vehículos de la marca estadounidense Tesla están involucrados en los accidentes registrados en las últimas semanas. La NHTSA analizará los datos de los vehículos y realizará pruebas para evaluar la seguridad de los sistemas autónomos y determinar si es necesario implementar medidas correctivas.

EE UU investiga a Tesla por millones de vehículos autónomos después de colisiones

EE UU investiga a Tesla por millones de vehículos autónomos después de colisiones

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación contra Tesla en aproximadamente 2,4 millones de sus vehículos autónomos después de que se produjeran cuatro colisiones, entre ellas un accidente grave, en varios de sus coches.

Según la NHTSA, las colisiones se produjeron exactamente cuando se activó la conducción autónoma completa en ocasiones en las que la visibilidad de la carretera era reducida debido al resplandor del sol, la niebla o el polvo en el aire. Además, según este organismo, en una de las colisiones se llegó a atropellar a un peatón.

La investigación abarca los vehículos Model S y X 2016-2024 con el sistema Full Self-Driving como forma opcional, así como los vehículos Model 3 2017-2024, Model Y 2020-2024 y Cybertruck 2023-2024. Esta evaluación supone, por ahora, el primer paso a que la Agencia pueda obligar a que se produzca una retirada de todos los vehículos si los considera inseguros.

Desde Tesla han asegurado en su sitio web que su software Full Self-Driving (FSD) en vehículos de carretera requiere de la supervisión activa del conductor y que, por tanto, este no hace que los vehículos sean autónomos.

La NHTSA asegura que está revisando este software con el objetivo de detectar y responder adecuadamente a las condiciones de visibilidad reducida de la carretera.

Además, el organismo pretende descubrir si se han producido otros accidentes similares que no han sido reportados, así como aclarar si Tesla ha modificado o actualizado su sistema de una manera que la seguridad en condiciones de baja visibilidad se haya podido ver afectada.

Esta investigación se une además a la retirada de más de dos millones de vehículos que la compañía ya ejerció en Estados Unidos en diciembre de 2023 para instalar nuevas protecciones en su avanzado sistema de asistencia al conductor Autopilot. La NHTSA todavía continúa investigando si esa decisión y esos cambios han sido adecuados.

La investigación de la NHTSA busca determinar si Tesla ha cumplido con las normas de seguridad y si es necesario tomar medidas adicionales para proteger a los conductores y peatones.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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