Multitudes de personas exigen un adelanto electoral en una manifestación conjunta con el PP y Vox: El enemigo común es Sánchez

Index

Multitudes de personas exigen un adelanto electoral en una manifestación conjunta con el PP y Vox: El enemigo común es Sánchez

Este domingo, decenas de miles de personas tomaron las calles de Madrid para exigir la celebración de elecciones anticipadas, en una manifestación conjunta organizada por el Partido Popular (PP) y Vox. La movilización, que contó con la presencia de líderes de ambos partidos, tuvo como objetivo principal la destitución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La manifestación se desarrolló de forma pacífica, aunque con un ambiente tenso, y contó con la participación de miembros de various grupos políticos y sociales que comparten el objetivo de derrocar al actual ejecutivo.

Multitudes exigen adelanto electoral en Madrid: 'Sánchez, delincuente' y 'Sánchez, mentiroso' se escuchan en la manifestación

Las calles de Madrid se han vuelto a abarrotar con miles de personas clamando por un adelanto electoral ante los casos de corrupción que golpean al Gobierno de Pedro Sánchez, al que los asistentes, entre los que estaban cargos del PP y de Vox, consideran el enemigo común.

Los manifestantes, convocados por la Plataforma por la España Constitucional, se concentraron este domingo a mediodía en la Plaza de Castilla. En un mar de banderas españolas, los asistentes han coreado lemas como Nuestro presidente es un delincuente o Sánchez, dimisión.

El acto central de la protesta ha sido la lectura de un manifiesto, a cargo del periodista Albert Castillón, que ha sido numerosas veces interrumpido por cánticos como Sánchez, delincuente, Sánchez, mentiroso o Sánchez a prisión.

Da igual qué ideologías tengas, hay un enemigo en común y es Pedro Sánchez, dijo Castillón en su discurso, en el que se ha criticado la concesión a los nacionalistas del cupo catalán, el ataque a la separación de poderes con incalificables presiones y agresiones al poder judicial desde el ejecutivo y el legislativo y la aprobación de la inmoral e inconstitucional Ley de Amnistía.

Abascal: Se tiene que ir a casa

Abascal: Se tiene que ir a casa

Entre los asistentes a la protesta estaba Santiago Abascal, líder nacional de Vox, que ha dicho que este Gobierno se tiene que ir a casa y devolver la voz a los españoles. Abascal ha reafirmado su total oposición, solo o acompañado, al Gobierno y ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez está sumido en prácticas ilegales. No hay corrupción que no practique, ha indicado.

No obstante, el líder de Vox ha admitido que va a ser muy difícil que caiga, porque Sánchez necesita el poder a cualquier precio y está dispuesto a utilizar cualquier herramienta que tenga a su alcance.

La oposición unida contra Sánchez

También ha estado el Partido Popular en la protesta. La vicesecretaria de Organización Territorial del partido, Carmen Fúnez, que ha excusado la ausencia de Alberto Núñez Feijóo por motivos personales, ha dicho que no ha habido ningún momento en la democracia tan delicado como el actual y ha asegurado que los ciudadanos están cansados de la mentira, la falta de limpieza y la corrupción del Gobierno de Sánchez.

Esta situación es tremendamente delicada y compleja y la única manera que tenemos de resolverla es dando voz a la democracia y a los españoles, ha dicho Fúnez, que ha recomendado a Sánchez que piense que sus cosas de aquí en adelante no le van a ir mejor.

Fúnez ha dicho que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es el ministro 23, cuya imputación supone un antes y un después, por lo que ha pedido su dimisión y que no se preste a la estrategia de atrincheramiento que tiene Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

La política del PP ha dicho que el Gobierno no tiene agenda política ni gestión cuando un gobierno con once ministerios implicados en la trama de corrupción está pendiente de protegerse, se olvida de atender los servicios públicos de los ciudadanos y de atender la agenda que afecta al día a día de los españoles.

Al final son más los miembros del Gobierno que están aprovechándose del Gobierno para protegerse de la corrupción que de servir a los ciudadanos y el ejemplo más claro es el ministro (Óscar) Puente, ha dicho.

Representando al PP también ha estado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que dice que la situación actual del Gobierno es absolutamente insostenible, sin rumbo y dedicada en exclusiva a atacar cualquier tipo de disidencia.

Serrano ha dicho a Sánchez de que, por mucho que intente atacar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, nada va a tapar toda la corrupción que enfanga al PSOE, al Gobierno y al presidente del Gobierno.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir