48 horas en Nápoles: descubre los 8 lugares imprescindibles y espectaculares que no te puedes perder en esta ciudad italiana

Index

48 horas en Nápoles: descubre los 8 lugares imprescindibles y espectaculares que no te puedes perder en esta ciudad italiana

¿Estás preparado para sumergirte en la esencia de la Italia auténtica? Nápoles, una ciudad llena de historia, arte y pasión, te espera con los brazos abiertos. En solo 48 horas, podrás descubrir los lugares más emblemáticos y espectaculares de esta urbe mediterránea. Desde la impresionante Catedral de San Januario hasta el famoso Puerto de Nápoles, pasando por la Castel dell'Ovo y la Galleria Umberto I, te guiamos por un recorrido que te hará sentir la auténtica esencia napolitana. ¡Prepárate para perderse en la belleza y la magia de esta ciudad!

La ciudad de los siete castillos: un recorrido por los lugares imprescindibles de Nápoles

Descubre la verdadera Italia

Roma aúna toda la historia de Europa, Florencia es la auténtica cuna del Renacimiento y Milán es la ciudad cosmopolita por excelencia de Italia. Pero si de verdad quieres conocer de verdad el espíritu transalpino, no hay mejor lugar que Nápoles.

En España se conoce a la capital de Campania por las pizzas, el monte Vesubio y el fervor por Maradona, aunque esta increíble ciudad a orillas del Tirreno esconde mucho más. Por ello, hacer una escapada de fin de semana a Nápoles es uno de los mejores viajes que puedes realizar este otoño.

Día 1 en Nápoles: el impresionante centro histórico

Día 1 en Nápoles: el impresionante centro histórico

Como en prácticamente todas las ciudades italianas, la primera parada del viaje no puede ser otra que la catedral de Nápoles. Dedicada a Santa Maria Assunta, se erigió en el siglo XIII y en ella se puede encontrar una notable mezcla de estilos arquitectónicos, desde el gótico al barroco, pasando por el renacentista o el neogótico en su fachada. Además, puede presumir de tener el baptisterio más antiguo de toda Europa occidental.

Al salir de la bellísima catedral, y tras recorrer apenas unos metros por la Vía dei Tribunali, nos encontramos con uno de los grandes secretos de la ciudad: Nápoles Subterránea es un entramado de túneles construidos por los griegos que recorren el subsuelo de la urbe. Eso sí, no es apto para claustrofóbicos, por lo que si tienes miedo de bajar hasta los 40 metros de profundidad, lo mejor es que te dirijas hasta la siguiente parada del itinerario, que es literalmente todo lo contrario.

La Galería Humberto I y la Plaza del Plebiscito

Antes de llegar a dicho lugar hay que atravesar uno de los pasajes más bonitos de toda Italia, la Galería Humberto I. Si te quedaste perplejo con la Galería Vittorio Emanuele de Milán, este enclave te dejará igual de maravillado, pero no debes detenerte durante mucho tiempo: lo que te espera al cruzarla y recorrer algunas calles más es igual de increíble.

La monumental Plaza del Plebiscito (25.000 metros cuadrados) es sin duda alguna una de las más majestuosas (y antiguas) de toda Italia. Erigida en el siglo XVIII, su columnata puede recordar a la de la Basílica de San Pedro en Roma, aunque en esta ocasión adorna la entrada a la descomunal Basílica de San Francisco de Paula, una iglesia neoclásica del siglo XIX que se inspiró en otro emblemático edificio romano: el Panteón. Además, se puede visitar su precioso Palacio Real del siglo XVII.

Día 2 en Nápoles: la ciudad de los siete castillos

A Nápoles se la conoce como la 'ciudad de los siete castillos' porque en otra época albergó en su centro histórico ese número de fortalezas. Hoy en día solo quedan cuatro en pie, y no hay mejor manera de pasar el segundo día en la urbe italiana que recorriendo dichas fortalezas.

La primera de ellas se encuentra a orillas del Tirreno: se trata del Castel dell'Ovo, levantado en el siglo XII y que tiene una leyenda relacionada con Virgilio y un huevo: acércate a él y descubrirás de qué se trata.

La siguiente parada está a tan solo 20 minutos andando a través del pintoresco barrio español, y es que el Castillo Nuevo también se encuentra justo al lado del mar. Construido a finales del siglo XIII, es uno de los más espectaculares de toda Nápoles, ya que sus torreones, sumados al impresionante arco de mármol blanco, le dan un aspecto imponente, todo ello con el mar Tirreno de fondo.

Una vez tomadas las fotografías pertinentes, es hora de dirigirse hacia el tercer castillo napolitano, el de Capuano, un precioso edificio normando del siglo XII que se encuentra muy cerca de la catedral y que ha sido escenario de acontecimientos de capital importancia. Además, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, por lo que se puede aprovechar para degustar una de las famosas pizzas napolitanas.

La última parada del día no puede ser otra que la colina del Vornero, y es que a las afueras de la ciudad, sobre dicho promontorio, se erige el cuarto castillo medieval que queda en pie en Nápoles: el Castel Sant'Elmo. Esta impresionante fortaleza del siglo XIV es la más grande de toda la urbe, y después de adentrarte en todas sus estancias y pasadizos, tienes que detenerte a contemplar las impresionantes panorámicas que se tienen tanto del Tirreno como del Vesubio.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir