Durante dos días de inestabilidad en Lisboa, tres personas son detenidas mientras autobuses y edificios son incendiados en protesta por la muerte de u

Index

Durante dos días de inestabilidad en Lisboa, tres personas son detenidas mientras autobuses y edificios son incendiados en protesta por la muerte de un ciudadano de Cabo Verde

La capital portuguesa, Lisboa, ha vivido durante dos jornadas de tensión y violencia tras la muerte de un ciudadano de Cabo Verde, lo que ha desencadenado una serie de protestas y disturbios en diferentes partes de la ciudad. En el marco de estas manifestaciones, tres personas han sido detenidas por las autoridades, mientras que varios autobuses y edificios han sido incendiados, dejando un saldo de daños materiales y un clima de inquietud en la población. La situación sigue siendo delicada y cambiante, y las autoridades trabajan para restablecer el orden y la calma en la ciudad.

Inestabilidad en Lisboa: tres personas detenidas y autobuses y edificios incendiados

La muerte de un ciudadano caboverdiano por disparos de la Policía la madrugada del lunes ha provocado dos noches consecutivas de disturbios en Lisboa y sus municipios vecinos, con coches y autobuses incendiados y tres personas detenidas.

Según la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa, se registró un episodio grave de violencia urbana en el barrio de Zambujal, en la localidad de Amadora, con la sustracción de un autobús urbano que posteriormente fue incendiado.

Durante la madrugada, ardieron otro autobús y un coche en el municipio de Oeiras y se produjeron otros pequeños focos de incendios en diferentes puntos de Lisboa y sus alrededores, según medios locales.

Detenciones y promesas de justicia

Detenciones y promesas de justicia

La ministra de Administración Interna portuguesa, Margarida Blasco, ha confirmado este miércoles que tres personas han sido detenidas y ha señalado que harán todo para llevarlos ante la justicia, en declaraciones a periodistas en Faro (sur), donde participa en la cumbre bilateral con España.

Esta noche tuvimos una reunión de urgencia. Estoy en permanente contacto con todas las fuerzas de seguridad y principalmente con la PSP, señaló Blasco, que consideró los disturbios inadmisibles.

La muerte de Odair Moniz

Los disturbios se produjeron en respuesta a la muerte de Odair Moniz, un caboverdiano de 43 años, residente en Zambujal, la madrugada de este lunes.

Según ha explicado la PSP, el hombre estaba huyendo de la Policía y cuando los agentes consiguieron abordarlo, se resistió a la detención e intentó agredirlos con un arma blanca. Uno de los policías, agotados otros medios y esfuerzos, recurrió al arma de fuego y alcanzó al sospechoso, en circunstancias a determinar en la investigación criminal y disciplinar, continúa la PSP.

El Gobierno ha solicitado a la Inspección General de Administración Interna la apertura de una investigación urgente.

La situación en Lisboa y sus alrededores sigue siendo tensa, con manifestaciones y disturbios que han llevado a la detención de varias personas y a daños materiales importantes.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir