Renfe deja de vender billetes a través de su sitio web y ahora se puede hacer a través de la plataforma de Bla, Bla, Car, a partir de este miércoles

Index

Renfe deja de vender billetes a través de su sitio web y ahora se puede hacer a través de la plataforma de Bla, Bla, Car, a partir de este miércoles

A partir de este miércoles, Renfe implementará un cambio significativo en su sistema de venta de billetes. La empresa española de transporte ferroviario dejará de vender billetes a través de su sitio web, y en su lugar, los usuarios podrán adquirirlos a través de la plataforma de Bla, Bla, Car. Esta nueva medida tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y ofrecer una mayor comodidad y flexibilidad en la compra de billetes. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a la plataforma de Bla, Bla, Car para comprar sus billetes de tren con facilidad y rapidez. Esta decisión forma parte de la estrategia de Renfe para modernizar y mejorar sus servicios.

BlaBlaCar se convierte en la nueva salida para comprar billetes de Renfe

Desde este miércoles, los billetes de tren de media, larga distancia y alta velocidad de Renfe pueden comprarse también a través de la plataforma BlaBlaCar, la tecnológica más conocida por propiciar los viajes compartidos en coche. Con este acuerdo, Renfe se suma a Iryo, que también vende sus billetes a través de BlaBlaCar, y se integra en otro buscador de billetes de distintas compañías después de externalizar este servicio también a la plataforma Trainline.

El acuerdo supone que los pasajeros de tren tienen un nuevo sitio online al que acudir a comprar billetes de Renfe, cuya web recibe frecuentes críticas de los usuarios. Nosotros somos una empresa tecnológica, nacimos siendo digitales, y no es el caso de otros operadores. Confiamos en que nosotros a lo mejor tendremos una mejor manera de resolver las cosas y queremos ofrecer nuestra experiencia a los usuarios, ha explicado el director de Marketing y Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwart.

Características de la venta de billetes en BlaBlaCar

Características de la venta de billetes en BlaBlaCar

Los usuarios podrán comprar en la web de BlaBlaCar billetes de media y larga distancia, incluidos la alta velocidad, AVE y Avlo, al mismo precio que encontrarán en su web. A través de la plataforma de BlaBlaCar, podrán hacer la cancelación gratuita hasta dos horas después de comprar el billete, pero posteriores cambios y anulaciones, así como la reclamación de indemnizaciones por retraso, deberán hacerse a través de Renfe.

La expansión de BlaBlaCar como plataforma de venta de billetes

Los trenes de Renfe se suman a una oferta que ofrece BlaBlaCar, que empezó en España en 2009 ofreciendo asientos para viajar en coche compartido y ya vende también billetes de autobús para viajes internacionales, no sujetos a concesión, y se ha convertido en buscador de otros operadores de operador y también de tren. Renfe es la segunda compañía ferroviaria que entra después de la prueba que se ha realizado este año con Iryo.

La expansión de BlaBlaCar como plataforma de venta de billetes no abandona su actividad original, la de poner en contacto a conductores que quieren compartir sus vehículos con pasajeros que quieren o necesitan viajar en el coche de otra persona para hacer un trayecto determinado.

Objetivos futuros de BlaBlaCar

Para BlaBlaCar, el acuerdo con Renfe para vender sus billetes en su plataforma es un paso más para reforzar la multimodalidad, que el usuario de su web pueda elegir en qué medio de transporte puede viajar de un punto a otro, en función de criterios como el precio o la hora de salida. Su objetivo último, más complejo tecnológicamente, es alcanzar el objetivo de la intermodalidad, es decir, que con una sola búsqueda un usuario pueda tener ofertas para viajar desde un punto A a otro B que integren distintos medios de transporte.

De momento no está alcanzado, pero los datos de que dispone de BlaBlaCar de la experiencia de sus clientes de viaje en coche compartido apuntan a que las estaciones de tren son el punto de encuentro del 61% de sus usuarios y se toma el acuerdo con Renfe como un punto de conexión con más 1.400 estaciones en toda la península.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir