Un recluso perfora la pared de su celda para atacar a otro interno en la cárcel de Lleida.

En un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, se reportó que un recluso perforó la pared de su celda en la cárcel de Lleida con el propósito de atacar a otro interno. Los hechos, ocurridos en el centro penitenciario, han generado preocupación entre las autoridades y la comunidad carcelaria. Este acto de violencia, que tuvo lugar en un entorno supuestamente controlado, pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los sistemas penitenciarios en la gestión de la seguridad y el bienestar de los internos. Las circunstancias que llevaron a este suceso, así como las medidas preventivas que se implementarán para evitar incidentes similares en el futuro, son aspectos que requieren una pronta atención y análisis detallado.

Index

Preso en Lleida rompe la pared de su celda para atacar a otro interno

Un preso del centro penitenciario de Lleida ha logrado agujerear la pared de su celda para agredir al interno que la ocupaba, con quien mantenía una discusión. El suceso tuvo lugar sobre las diez de la noche del sábado, cuando el interno R.G.R. arrancó el radiador de su habitación y, con una de sus piezas, hizo un agujero para comunicarse con la celda contigua, que ocupaba otro preso con quien mantenía una discusión. Los funcionarios oyeron los golpes y los gritos y se acercaron a la zona de las celdas, donde el interno amenazó también a ellos. Ante esta situación, se activó un equipo interno de intervención que logró reducir al preso aunque varios de los funcionarios tuvieron que ser atendidos por contusiones leves.

Sindicato denuncia falta de seguridad en cárcel de Lleida tras agresión entre reclusos

Sindicato denuncia falta de seguridad en cárcel de Lleida tras agresión entre reclusos

El sindicato CSIF ha denunciado la falta de inversiones en seguridad pasiva en la prisión de Lleida, así como el estado lamentable de esta infraestructura, donde los trabajadores públicos han de desarrollar su labor. La central sindical afirma que el sistema penitenciario catalán hace aguas debido a la incompetencia profesional de sus responsables. Se cuestionan si es necesario que los funcionarios pongan en riesgo su vida para reducir a un interno extremadamente violento sin poder utilizar dispositivos adecuados legalmente previstos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir