La Fiscalía pide que los detenidos por la narcolancha de Barbate sigan en prisión y su defensa apunta a "Karim" como asesino

En el marco del caso de la narcolancha de Barbate, la Fiscalía ha solicitado que los detenidos en relación con este caso continúen en prisión preventiva. La defensa de los acusados, por su parte, ha decidido cambiar su estrategia y ahora apunta a un tercer hombre, conocido como Karim, como el presunto asesino de los tripulantes de la embarcación. Esta nueva teoría de la defensa busca desvincular a sus clientes de los hechos criminales y transferir la responsabilidad a este nuevo sospechoso. La investigación sigue su curso y se esperan nuevos desenvolvimientos en las próximas semanas.

Index

La Fiscalía pide que los detenidos por la narcolancha de Barbate sigan en prisión

La fiscal Antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, ha asegurado que a pesar del informe de la UCO que demuestra que los seis detenidos no iban a bordo de la narcoclancha que embistió mortalmente a los dos agentes, se les seguirán imputando delitos graves de contrabando y pertenencia a organización criminal.

La defensa pide libertad inmediata para los detenidos por el asesinato de los guardias civiles de Barbate

La defensa pide libertad inmediata para los detenidos por el asesinato de los guardias civiles de Barbate

Desde la defensa, sin embargo, exigen su inmediata puesta en libertad después de tres meses en prisión preventiva. Intuyo que van a ser puestos en libertad en días o en horas. Posiblemente salgan en libertad esta misma tarde o este viernes por la mañana. El juez ya tiene el informe encima de la mesa y es más que suficiente para que tome una decisión porque los delitos de asesinato y de atentado contra la autoridad por los que estaban acusados se descartan, como así viene reflejado en el propio documento, explica José Manuel Niebla, abogado defensor de José y Jairo, dos de los seis encarcelados.

La UCO descarta que los detenidos mataran a los guardias civiles y señala a Karim como posible asesino

El informe de la UCO concluye que las zonas rígidas de la embarcación de los patrocinados no tenían restos de ropa de los guardias civiles. También recoge vídeos de las cámaras de los agentes, de las fijas del puerto y vídeos que hemos aportado nosotros. Obviamente, los responsables del asesinato están en la calle, afirma el letrado.

La UCO descarta que los detenidos mataran a los agentes de Barbate y señala a una segunda narcolancha como posible autor del asesinato. La investigación ha dado un vuelco y por fin sigue los cauces adecuados. Fuentes de la UCO no confirman si están detrás de la pista de Karim porque el caso está bajo secreto de sumario, aunque sí reconocen que tienen indicios fiables sobre los autores reales del asesinato y que llevan varias semanas investigándolos.

El abogado defensor pedirá una indemnización por daños y perjuicios causados a sus clientes. Lo primero y lo más importante es su puesta en libertad, después ya vendrá depurar responsabilidades, pero sí, obviamente, iniciaremos más adelante un procedimiento de reclamación patrimonial.

La Guardia Civil descarta ahora que los detenidos mataran a los agentes de Barbate. La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz defiende que la detención de los acusados estuvo más que justificada: Al principio todos los indicios apuntaban a que ellos estaban detrás del asesinato, pero hemos seguido investigando y han aparecido nuevas pruebas y evidencias. Una investigación de este calibre lleva su tiempo.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir