Quién es Rebeca, la representante de Dinamarca en Eurovisión 2024: de origen etíope y protagonista del musical 'Hair'

En el mundo del espectáculo, ya se conoce la identidad de la artista que representará a Dinamarca en el festival de la canción más importante de Europa, el Eurovisión 2024. Se trata de Rebeca, una joven de origen etíope que ha llamado la atención por su talento y su trayectoria en el mundo del musical. Antes de saltar a la fama con su participación en el Eurovisión, Rebeca ya había demostrado su habilidad en el escenario como protagonista del musical 'Hair', uno de los más emblemáticos de la historia. ¿Qué podemos esperar de esta joven artista en el escenario del Eurovisión 2024? En las próximas líneas, te presentamos a la artista que ha conquistado los corazones de los daneses y pronto conquistará los de Europa.

Index

Rebeca, la representante de Dinamarca en Eurovisión 2024

Suecia es el escenario donde se desarrolla la edición especial del 50 aniversario de la victoria de ABBA con Waterloo en el Eurovision Song Contest. En este contexto, 37 candidatos lucharán por alzarse con el micrófono de cristal. Entre ellos se encuentra Saba, la artista que representará a Dinamarca en el certamen.

Saba fue escogida en la preselección danesa, la Dansk Melodi Grand Prix, y se hizo paso ante las otras 7 candidaturas con las que competía, consiguiendo así un billete para Malmö. La artista deleitó al público danés con su tema Sand, una canción que ya partía como la favorita de la preselección, y con el que la artista consiguió ganar el televoto.

¿Quién es Saba?

¿Quién es Saba?

Saba es una artista polifacética que expande su carrera profesional también a los negocios, al modelaje y a la fotografía profesional. Sin embargo, su camino hacia la música fue casual. En 2023, Saba llegó a la música cuando se convirtió en protagonista del musical Hair porque su hermana gemela, quien trabajaba en la obra, se quedó embarazada y la representante de Dinamarca la tuvo que sustituir sobre el escenario.

Tras esta nueva rama profesional, Saba se mostró interesada por Eurovisión, y esto le hizo comenzar una carrera como cantante solista. Además, esta decisión le permite emprender un camino distinto al de su hermana gemela.

Una vida personal transparente

Saba es muy transparente con su vida personal. De hecho, la contó a través de un documental en República Dominicana llamado Mi gemela loca, en el que habló tanto de su proceso de adopción como de su hermana gemela y el trastorno de bipolaridad que sufre.

La representante de Dinamarca es de origen etíope y ha tenido una vida llena de giros inesperados. Ahora, con su participación en Eurovisión 2024, Saba busca conquistar el escenario y llevarse el micrófono de cristal.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir