Rubiales regresa a la Audiencia para responder sobre el beso a Jenni Hermoso; tendrá que pagar una fianza para evitar la prisión preventiva

En un nuevo capítulo del polémico caso que ha conmocionado al mundo del fútbol español, Rubiales, presidente de la RFEF, volverá a presentarse ante la Audiencia para responder a las acusaciones relacionadas con el bese a Jenni Hermoso, jugadora de la selección femenina de fútbol. Según fuentes cercanas al caso, el máximo dirigente del fútbol español deberá pagar una fianza para evitar la prisión preventiva, medida que podría ser adoptada en caso de no cumplir con las condiciones establecidas por el órgano judicial. La audiencia será clave para determinar el futuro de Rubiales al frente de la RFEF.

Index

Luis Rubiales se enfrenta a la justicia por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido esta mañana en la Audiencia Nacional para responder por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso.

El magistrado Francisco de Jorge le notificó el auto de apertura de juicio dictado la semana pasada, así como la imposición de fianzas para que Rubiales haga frente a eventuales responsabilidades civiles en el caso de ser condenado.

Los hechos investigados

Los hechos investigados

La Fiscalía acusa a Rubiales de propinar un beso no consentido a Jenni Hermoso el pasado 20 de agosto, después de la victoria de la selección femenina en el Mundial. Además, se le acusa de presionar constantemente a la futbolista y a su entorno para que justificara y aprobara el beso que le dio contra su voluntad.

La Fiscalía considera que esta situación constituye una situación de hostigamiento y que Rubiales, junto con los otros tres procesados (Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera), presionaron a Jenni Hermoso para que justificase públicamente la actuación de Rubiales.

La petición de la Fiscalía

La Fiscalía pide para Rubiales una pena de dos años y medio de prisión, mientras que para los otros tres procesados solicita una pena de un año y medio de prisión.

Además, la Fiscalía pide que se imponga a Rubiales la prohibición de acercarse a Jenni Hermoso a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante ocho años, y una indemnización de 50.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia Nacional comenzará a contar el plazo de 24 horas para que Rubiales abone las fianzas correspondientes.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir