La mejor pizza de Castilla y León se encuentra en Burgos: inspirada en la carbonara, pero con torreznos.

La gastronomía de Castilla y León sorprende una vez más con una innovadora propuesta culinaria: la mejor pizza de la región se encuentra en Burgos. Bajo el curioso nombre de imita a la carbonara, pero lleva torreznos, esta creación gastronómica fusiona la tradición italiana con los sabores castellanos. El contraste entre la cremosidad de la carbonara y la intensidad de los torreznos promete una experiencia única para los amantes de la pizza. Este original plato, que seguro despertará el interés de los paladares más exigentes, se ha convertido en la sensación culinaria del momento en la ciudad de Burgos. Una propuesta que sin duda refleja la riqueza gastronómica y la creatividad de la región.

Index

Descubre la pizza ganadora: NoNara, la mejor de Castilla y León en Burgos

Nada mejor que cerrar el día con uno de los platos más populares en España y que no puede gustar más; la pizza. Y, si es una de las participantes del I Campeonato de Pizza en España —celebrado en diciembre—, se disfrutará el doble porque es una referencia de calidad y eso se traduce en un acierto seguro para el paladar.

Eso ocurre con la pizza “No-Nara” de La Rima Fast-Food Gourmet, en Burgos, que consiguió coronarse como la mejor de toda Castilla y León, y es una maravilla culinaria, sobre todo por el guiño que le hace a la gastronomía de esta tierra entre sus ingredientes, usando uno de los productos más populares; el torrezno de Soria.

La “No-Nara” imita a una carbonara —tradicional de Italia— manejando ingredientes como la yema de huevo o el pecorino romano, pero con ese toque castellano que la hace única y la ha llevado a ser la mejor de su comunidad autónoma.

El secreto de su éxito no solo se encuentra en los torreznos de Soria —que son una delicia para cualquier paladar—, sino que la masa que hacen diariamente los dueños de La Rima Fast Food Gourmet —Alex y María—, también es la responsable de coronar a una de sus pizzas en lo más alto.

La pizza que sorprende: NoNara de Burgos con torreznos, ¡una delicia única!

Otra singularidad de la “No-Nara” es que —prácticamente— se monta en directo, bajo los ojos de los afortunados que puedan ir a disfrutarla.

Sacan la pizza —hecha en un horno de leña— con los huevos cocinados a baja temperatura, pero enteros, para batirlos y repartirlos por toda la masa. Finalmente, cortan los torreznos en trozos pequeños que coronan a esta carbonara tan castellana.

Este restaurante, a raíz del I Campeonato de Pizza, se ha popularizado de tal forma, que ya ha recibido la visita de algún que otro creador de contenido gastronómico para recibir una crítica culinaria y subirla a las redes sociales. Y —para sorpresa de nadie que haya disfrutado de la carta del local— las valoraciones de todos sus platos son muy buenas.

Si vives en Burgos, estás cerca —o tienes la oportunidad de ir— no puedes dejar de lado este restaurante y su “No-Nara”. Aunque el resto de la carta es, igualmente, un espectáculo.

El restaurante, ubicado en las Claustrillas, 9, abre de miércoles a lunes con un horario de 13:00 a 15:30 para las comidas, y de 19:00 a 23:30 para las cenas.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir