El coche eléctrico asequible de 10.000 euros de China amenaza con revolucionar el mercado y desafiar a los fabricantes europeos.

En un movimiento que podría revolucionar el mercado del automóvil, una empresa china ha lanzado un coche eléctrico asequible con un precio de tan solo 10.000 euros. Esta oferta disruptiva tiene el potencial de desafiar a los fabricantes europeos, que hasta ahora habían dominado el mercado de los vehículos eléctricos. Con una autonomía de más de 300 kilómetros, este coche eléctrico asequible de China parece tener todo para atraer a los consumidores que buscan una opción ecológica y asequible. ¿Será este el comienzo de una nueva era para la industria automotriz? ¿Cómo responderán los fabricantes europeos a este desafío?

Index

El coche eléctrico barato de China amenaza con revolucionar el mercado

El fabricante chino BYD lanza su modelo más asequible en Europa, el BYD Seagull, que ya está arrasando en ventas en México. Este coche eléctrico de cuatro plazas se venderá por menos de 20.000 euros en Europa, lo que sitúa su precio miles de euros por debajo de los pequeños eléctricos de Stellantis, Renault y otros fabricantes europeos.

La revolución del coche eléctrico: BYD lanza su modelo más asequible en Europa

La revolución del coche eléctrico: BYD lanza su modelo más asequible en Europa

El BYD Seagull ofrece características premium como una pantalla táctil giratoria y carga inalámbrica para teléfonos, y se vende por menos de 10.000 euros en China. Aunque su precio aumentará en Europa debido a los aranceles y modificaciones para cumplir con los estándares europeos, BYD espera vender el Seagull por menos de 20.000 euros en el Viejo Continente.

El coche eléctrico de 20.000 euros de China amenaza con desafiar a los fabricantes europeos

La inminente llegada del BYD Seagull está aumentando la presión sobre los fabricantes de automóviles europeos para dominar la era posterior al motor de combustión. Los ejecutivos de BYD planean introducir un vehículo eléctrico de gama alta de 25.000 euros antes que el coche urbano, lo que aumentará la competencia en el mercado.

El BYD Seagull, el coche eléctrico más asequible de China, llega a Europa

El BYD Seagull ya está teniendo éxito en el extranjero. En México, donde el coche se llama Dolphin Mini, los conductores han estado acudiendo en masa al vehículo de 358.800 pesos mexicanos (apenas 18.000 euros) desde su introducción en febrero.

Los fabricantes de automóviles europeos establecidos están considerando pasos poco ortodoxos para contrarrestar el desafío, incluidas nuevas alianzas. Renault está abiertamente buscando socios para reducir costos en una plataforma de coches pequeños, mientras que Stellantis comenzará a vender en septiembre coches fabricados a través de su empresa conjunta con Zhejiang Leapmotor Technologies Ltd. de China.

La UE lanzó una investigación sobre la industria de vehículos eléctricos de China el año pasado y está cerca de tomar una decisión sobre el aumento de aranceles.

Sin embargo, algunos ejecutivos y expertos de la industria han expresado su desacuerdo con el aumento de aranceles, argumentando que no deben usarse para proteger a los fabricantes de automóviles europeos de la competencia. En lugar de eso, deberían enfocarse en la descarbonización y la creación de empleos locales.

BYD, el líder en la fabricación de vehículos eléctricos en China

Fundada en 1995, BYD comenzó fabricando baterías antes de expandirse a los automóviles en 2003. Comenzó a vender automóviles de pasajeros en Europa hace tres años e hizo apariciones destacadas en los salones del automóvil de París y Múnich.

Las acciones de BYD han avanzado un 9,6% este año después de perder un 23% en 2023. Ahora es la antigua marca británica MG Motor la que lidera la carga, después de pasar años reconstruyendo su red de concesionarios y base de clientes desde su adquisición en 2007 por Shanghai Automotive Industry Corp.

El BYD Seagull es un vehículo eléctrico impresionante que cambia la definición de barato y alegre. Con su lanzamiento en Europa, BYD está a punto de revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir