Adolfo Domínguez se enfrenta a la reelección como consejero de su principal accionista mañana

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Adolfo Domínguez se enfrenta a la reelección como consejero de su principal accionista mañana

Mañana se vivirá un día clave en la trayectoria profesional de Adolfo Domínguez, fundador y presidente del grupo de moda que lleva su nombre. El empresario gallego se enfrenta a la reelección como consejero de su principal accionista, un hito que llega en un momento clave para la empresa. En una junta de accionistas que promete ser intensa, los inversores deberán decidir si vuelven a confiar en el liderazgo de Domínguez, quien ha estado al frente de la compañía durante décadas. La decisión que se tome mañana tendrá un impacto directo en el futuro de la empresa y en la industria de la moda en general.

Domínguez se enfrenta a la reelección como consejero de su principal accionista mañana en Orense

Los accionistas de Adolfo Domínguez se reunirán mañana en la junta general ordinaria en su sede de San Cibrao das Viñas (Orense) para abordar, entre otros temas, la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero de la firma textil durante los próximos 4 años, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el principal accionista de la firma y creador de la misma deberá ser reelegido como consejero dominical por el plazo estatuario de cuatro años.

Orden del día

Orden del día

En el orden del día figura también la reelección de Mazars Auditores como auditor de cuentas de Adolfo Domínguez, así como de su grupo consolidado para el ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2024 y que finalizará el 28 de febrero de 2025. También se abordará el importe máximo de la remuneración anual a satisfacer a los consejeros.

Resultados positivos

Adolfo Domínguez ha registrado un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), lo que supone multiplicar por más de cuatro (+365,1%) las ganancias de 157.000 euros registradas un año antes.

Durante su último ejercicio fiscal, la firma de moda ha logrado una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más, lo que le llevó a consolidar su recuperación y generar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo.

En concreto, la compañía ha superado ya su facturación previa a la pandemia y generado 6,1 millones de euros más de resultado bruto de explotación (Ebitda) con 30 puntos de venta menos que en el ejercicio fiscal 2019/20. Así, el Ebitda se situó en 17,4 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ventas en crecimiento

Las ventas de la compañía crecieron en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia.

La compañía, además, ha intensificado en los últimos años su despliegue internacional, representando sus tiendas en el extranjero el 60% de la red, al tiempo que ha detallado que las ventas 'online' de la marca crecieron un 21,9%.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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