Un exmédico de la Conselleria de Interior es condenado por segunda vez por abusar de una agente de los Mossos d'Esquadra

En un nuevo episodio de abusos de poder y violencia dentro de las instituciones, un exmédico de la Conselleria de Interior ha sido condenado por segunda vez por abusar sexualmente de una agente de los Mossos d'Esquadra. Este caso, que ha conmocionado a la opinión pública, pone de relieve la impunidad con la que algunos individuos han actuado en el pasado, aprovechándose de su posición de poder para cometer delitos contra personas que deberían haber estado bajo su protección. La justicia ha vuelto a hablar y ha dictaminado una segunda condena para este exmédico, que deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Index

Exmédico de la Conselleria de Interior de la Generalitat juzgado por abusos sexuales a una policía de los Mossos d'Esquadra

El Juzgado Penal 29 de Barcelona ha juzgado a un exmédico de la Conselleria de Interior de la Generalitat, acusado de abusar sexualmente de una policía de los Mossos d'Esquadra. Este es el segundo juicio por el mismo motivo contra el hombre, que en 2022 ya fue condenado a dos años de cárcel por abusos a otra agente.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que el juicio se realizó a puerta cerrada, y que tanto el acusado como la víctima acudieron representados por un abogado particular. El hombre negó las acusaciones y puso en duda que la mujer, por ser agente de policía, pudiera ser víctima de un abuso.

La denuncia

La denuncia

La víctima relató que visitó al médico porque tenía una patología física por la que necesitaba una adecuación de su puesto de trabajo, para lo que era necesario un informe del facultativo. Según su testimonio, el médico aprovechó la oportunidad para hacerle tocamientos fingiendo una exploración ginecológica.

La solicitud de condena

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press han indicado que el fiscal reclamó una condena de dos años de prisión, otros dos años de libertad vigilada y una indemnización de 5.000 euros, en la que reclama que la Generalitat sea responsable civil subsidiaria.

Por su parte, la acusación particular que representa a la agente reclamó una condena de tres años de prisión, que sea inhabilitado para trabajar como médico o sanitario durante el mismo tiempo y una indemnización de 15.000 euros, también con la Generalitat como responsable civil subsidiaria.

Antecedentes

El hombre acumula cinco denuncias por abusos a mossas que visitaban como médico del departamento. Por la primera ya fue juzgado y condenado a dos años de cárcel en una sentencia que está recurrida. La segunda se juzgó el martes y las otras tres denuncias de tres agentes más se resolverán en un solo juicio para el que aún no se ha fijado fecha.

Medidas disciplinarias

Fuentes de la Conselleria de Interior han recordado que el hombre fue expulsado del cuerpo de trabajadores de la Generalitat al presentarse la segunda denuncia contra él, una decisión que el trabajador recurrió sin éxito, de manera que sigue expulsado.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir