- Telefónica Tech inicia una nueva fase en el mundo de la Inteligencia Artificial con la apertura de diez centros especializados en tecnología
- Telefónica Tech da un paso adelante en IA con la apertura de diez centros especializados en tecnología
- Diez centros especializados en tecnología
- Optimizar procesos con IA
- Ética en el desarrollo de IA
- Aplicaciones en diferentes sectores
Telefónica Tech inicia una nueva fase en el mundo de la Inteligencia Artificial con la apertura de diez centros especializados en tecnología
En un movimiento estratégico para consolidar su posición como líder en el campo de la Inteligencia Artificial, Telefónica Tech anuncia la apertura de diez centros especializados en tecnología, que marcan el comienzo de una nueva fase en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la efectividad en various industrias. Estos centros, que se ubicarán en diferentes partes del mundo, contarán con equipos de expertos en Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de datos, que trabajarán en estrecha colaboración con clientes y socios para desarrollar soluciones personalizadas y escalables. Esta iniciativa refleja el compromiso de Telefónica Tech con la innovación y el avance en el campo de la tecnología.
Telefónica Tech da un paso adelante en IA con la apertura de diez centros especializados en tecnología
Telefónica Tech, la filial de negocios digitales de Telefónica, ha aumentado su inversión en su negocio de inteligencia artificial (IA) para empresas, con la apertura de diez centros especializados.
La empresa busca de esta manera mejorar sus capacidades en IA para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basándose en datos que les permitan construir negocios más eficientes y resilientes.
Diez centros especializados en tecnología
La compañía tecnológica, que cuenta actualmente con más de 400 profesionales dedicados a la investigación, desarrollo y aplicación de casos de uso de IA para clientes, tanto públicos como privados, de múltiples sectores de actividad, se sitúa en diversos centros, entre los que se reparten estos expertos.
Así, estos profesionales están actualmente repartidos en los centros especializados que la compañía ha creado en España, contando con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid; en Reino Unido, con presencia en Londres; en Europa Central, con Eslovenia y Austria; en Brasil (Sao Paulo) y en la región de Hispanoamérica, con Santiago de Chile y México D.F.
Optimizar procesos con IA
La directora de la unidad de negocio de IA y data en Telefónica Tech, Elena Gil Lizasoain, ha afirmado que cuentan con numerosas soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de las organizaciones basándose en IA y en el enorme potencial que ofrece cuando se combina con otras tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), 'blockchain' o con ciberseguridad.
El conocimiento y la experiencia global de nuestros equipos nos está permitiendo, por ejemplo, ayudar a las empresas a predecir la demanda de sus productos, automatizar procesos, mejorar la toma de sus decisiones y personalizar la experiencia de sus clientes, señala la directora.
Ética en el desarrollo de IA
Por otra parte, la compañía tecnológica indica que las soluciones de IA de Telefónica Tech (tradicional y generativa) incorporan por diseño los principios éticos definidos por Telefónica para esta tecnología, que comprometen a utilizarla de manera justa, transparente y explicable, centrada en las personas y teniendo en cuenta la seguridad y privacidad en todo el proceso, incluyendo a socios y otros actores externos.
Aplicaciones en diferentes sectores
Telefónica Tech cuenta con productos y servicios de IA adaptados a las necesidades específicas de los diferentes sectores de actividad, siendo la Administración Pública, la sanidad, la industria y el deporte los ámbitos en los que recientemente se han desarrollado algunos de los proyectos más relevantes.
En la Administración Pública, la empresa está colaborando en proyectos con varias consejerías de empleo para contribuir a mejorar el funcionamiento del mercado laboral con un modelo basado en competencias profesionales, que permite predecir las que van a ser más demandadas y orientar a los desempleados con recomendaciones de formación.
En el sector sanitario, Telefónica Tech ha desarrollado un producto conjunto con la multinacional Solventum (anteriormente 3M Healthcare) para impulsar la optimización del servicio hospitalario de urgencias.
En industria, Telefónica Tech está aplicando IA para explotar los datos generados en la fábrica y facilitar con ello la planificación de la demanda, el mantenimiento predictivo y el control de calidad, evitando paradas en la producción y minimizando el consumo de materias primas.
En el mundo del deporte, la empresa está contribuyendo a que la Real Federación Española de Atletismo esté mejorando el rendimiento de los atletas mediante el uso de dispositivos de medición inerciales y la aplicación de algoritmos de IA y analítica avanzada sobre los datos recopilados.
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